Sin ningún tipo de dolor…El Nirvana.

El comentario en Kaos al dibujo de Kalvellido «Charkos de sangre», del que reproducimos algunos conceptos, nos sugirieron algunas reflexiones sobre el dolor, necesario, innecesario, gratuito y de pago.

Afirma el comentarista: «La violencia, todos los tipos de violencia arrastran al dolor, a mayor grado mayor dolor, iguales, distintos, iguales…, el dolor es dolor por sí mismo…» «sin ningún tipo de violencia, sin dolor. Sin ningún tipo de dolor.»

Somos bastante nihilistas los occidentales, solo 24 niñ@s x minuto mueren en el mundo, y queremos dejar de sentir dolor, me imagino físico pues mental, pienso que con la dormidera alucinógena televisiva, partitocratica y sálica actual se es inmune al dolor ajeno por brutal y dantesco que sea, es imposible ser humano y no espantarse por mas muertes que veces respiramos por minuto, si además añadimos los de por aquí, el emigrante peruano (a la sombra del pico más alto de españa) abandonado como un perro por su explotador después de sufrir un infarto, antes el del concejal de Villabona Remi por el acoso y terror policial, mas atrás Melgar con su brazo en la basura después de amasar el pan de cada día para los ahítos estómagos occidentales, más de diga 33, mujeres por violencia cotidiana y para que hablar de los accidentes de trabajo y los de los coches que corren 300xhora pero no se puede circular a mas de 120, ¿que decimos? que no queremos sentir dolor, más morfina por favor.

Sin ser un erudito, me parece evidente que el dolor es consustancial al vivir-morir, solo que concientes de ser materia que toma conciencia de su existencia, los superiores seres «humanos» añaden una plusvalía de dolor, miseria y espanto al hecho cotidiano de muerte-vida, y por supuesto mimosamente lloriqueamos las muertes cercanas que se eternizan en los telebasuras y masmierda rebosantes de babosería borbónica y sádico-sálica, mientras olvidamos y justificamos (no depende de nosotros, siempre ha sido así, primero tenemos que ayudar a los nuestros) las muertes que, con solo querer de verdad acercarnos al concepto humanidad, podríamos evitar en un pis paz.

Paz que solo vendrá con la justicia global y comenzar es dialogar, pero con la verdad y honestidad de querer acabar de raíz con los problemas, la explotación humana por humanos, la expoliación del planeta, la opresión de los pueblos, plebeyos y monarcas, etc. y no justificar nuestro bienestar a costa del misero tercer mundo, por mucho que nos vendan la reconciliación o globalización, no es posible juntar raposas y gallinas.

Hagamos lo posible y lo imposible por acabar con todos los charcos de sangre inútiles o moriremos ahogados en ellos.

Revolucionando conciencias. Publicado en Kaos por Andrés León Almeida| Canarias Libre y Socialista | Hoy 21:21 | Compartir