No Izan bandera de paz sino de confusión.

Izan lo que esperábamos, medias verdades. El problema de los distintos representantes del reformismo, desde el más casposo PCE-IU a los díscolos PCPE, en Canarias PCPC y PRCC, la misma Izan entre otros, es su empecinamiento en no oír a la vanguardia de los pueblos que dicen dirigir, si no más bien prestar toda su atención a los sectores mas atrasados, alienados, explicándose únicamente por sus intereses puramente electorales, si de verdad quisieran cambiar de base el capitalismo, más que plegarse a las faldas de las masas consumistas de «falsimedias» y alienadas hasta las trancas, elevarían el nivel de las mismas haciendo patentes los argumentos que escabullen los señores de la guerra y no precisamente para «ensanchar el gran foso» si no para hacer visible lo que tanto ocultan, la negación de derechos y libertades a pueblos, grupos o individuos justifican las acciones de los oprimidos con las mismas armas del opresor (Discurso del premio Nobel N. Mandela) estén cerca o en la isla de enfrente.

Como aporta Un@+, en los post de Kaos al comunicado de Izan, Josef Lang afirma: «El responsable de todas estas muertes y este dolor a ambos lados [de la confrontación] no es quien lucha por estas exigencias democráticas y legítimas sino quien no las concede”. Es de Perogrullo pero aún así no se atreven a verbalizarlo por temor a las contaminaciones y las repercusiones en las elecciones que dicen no dar importancia, precioso pero nada coherente, simplemente para consumo de mediocres humanos.

Pero es que además desprecian al resto de mortales que les recomendamos debatir, releer, estudiar, escuchar a los distintos sectores oprimidos, no solo a los más desclasados o despolitizados, uniendo el máximo de fuerzas contra el Imperialismo-Capitalismo, lo podemos repetir, cuantas veces quieran, pero no más claro, hoy la punta de lanza de esa lucha lo constituye el glorioso Pueblo Vasco y su vanguardia tanto política como militar y en el resto del Estado los discos rayaos que no paramos de repetir con Alfonso Sastre: La Paz no es más ni menos, la bella e inseparable cara de la justicia.

¿Que se equivocan? por supuesto, ¿Que aciertan? también, los que no actúan ni aciertan ni se equivocan. Es urgentísimo o aclaramos que es violencia, blanda, dura, de defensa, de respuesta, de agresión o estamos buscando el sexo de los ángeles, recomiendo al siempre admirado Javier Ortiz: «No es posible un Estado que no practique la coacción, respaldada por la violencia, en potencia o en acto. El Estado es, de manera muy principal, una organización que se sirve de su capacidad coercitiva para imponer la prevalencia de sus leyes y su orden económico y social. Reconocer ese hecho no es ninguna marxistada: lo sabe hasta el más principiante estudioso de teoría del Estado.» pero los casposos pseudo-revolucionarios no pasan de principiantes lucidores de camisetas del Che.

Otra de las afirmaciones «lucha armada desprestigiada y antipopular», no puede ser de otra forma, que sepamos, no aportan nada sobre que lucha armada sería prestigiada (¿la que paralizo Lemoniz, Si?¿ la que lucha contra el TAV, no?) simplemente se demoniza toda violencia que no provenga del Estado , apoyando a cualquier grupo armado de fuera y el mayor repudio a los cercanos. Sahara, Palestina, Colombia cuentan con más adeptos entre estos progres de pacotilla que la lucha de Euskalerria por su Autodeterminación, mientras «casas cuarteles» después de más de 30 años de MonarcoFranquismo y Guardias «civiles» son los paradigmas del pensamiento ¿la sociedad Europea que nos vendían no era la de los Bobbys sin pistolas? ¿La del Sin Fein, negociador? ya se sabe la OTAN de entrada no, pero de salida menos al igual que con el capitalismo.

Desarmados ideológicamente por los nada socialistas ni populares chiringuitos montados, penetrando con su pensamiento unidireccional hasta en los más autoproclamados de izquierda y revolucionarios, también nos piden que alabemos su único dios el Capital y sus mamporreros defensores del sacrosanto monopolio de la violencia por la clase en el poder, con esta pobrecita que no cuenten, así me cueste cárcel o la vida, mi medio siglo vivido no lo quiero desperdiciar por unas míseras papeletas electorales, pues a nada más llegan los comunicados como estos de Izan.

Renieguen de Marx, escóndalo, tergivérsenlo pero no nos pidan a los que sobrevivimos a las 24 muertesxminuto, impuestas por el imperio a los hambrientos del tercer mundo y a los de aquí (como el emigrante peruano abandonado como un perro por su explotador después de sufrir un infarto, antes el del concejal de Villabona Remi por el acoso y terror policial, mas atrás Melgar con su brazo en la basura después de amasar el pan de cada día para los ahítos estómagos occidentales) que renunciemos a sus enseñanzas, ¿O no dijo Marx? «La violencia revolucionaria es la partera de la historia.» y mi papaíto refunfuñaba «a los niños hay que destetarlos a los mamones capitalistas, también»

Agradecerles que al menos reconozcan que «la solución al problema» «sólo puede ser la de otorgar sin cortapisas el derecho de autodeterminación» y claro la pescadilla, como se consigue el derecho de autodeterminación, y en caso de conseguirlo mediante sus democráticas elecciones y llegado el momento, como en Honduras, que tengamos que defender ese derecho como lo haremos. Si ni tan siquiera permiten una «consultita» cuantimás un Referéndum, mientras no lo haya, ETA seguirá.

Hoy con el nivel de experiencias acumuladas sabemos y no podemos engañarnos, que la II Republica Española, el Chile de Allende, el Honduras de hoy, con muchos etc. han supuesto un costo en vidas y esfuerzos inconmensurables, solo por el culto a las formas, somos tan puristas en las formas que renunciamos a defendernos con los medios que los expoliadores del Planeta se vanaglorian en usar cuando es necesario, sin recato alguno, vean como agasajan al camisa azul y ponen grilletes a viejecitas al borde de la revolución en la foto que ilustra este texto. ¿Quienes son los culpables de la violencia actual?

Acaban con buenas promesas: «Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esto llegue a ser posible», con comunicados como estos difícilmente llegaremos al nivel de conciencia necesario para afrontar de verdad La Paz y la Justicia, dos caras de una misma moneda y al igual que no es posible una moneda sin dos caras, no es posible una sin la otra, Paz sin Justicia, por tanto para empezar bien debemos distinguir claramente la causa de los efectos, no sea que confundamos efectos por causas, produciendo la muerte por negligencia del paciente Planeta.

Insurgentes e irreverentes con los bienpensantes y correveidiles del Imperialismo es lo que demandan l@s más conscientes de todos los explotados y oprimidos como personas o pueblos, lo contrario de lo que se suele estilar en los estirados comunicados al uso.

Revolucionando conciencias. Compartir