CLARO QUE PODEMOS y los que nos intentan convencer de lo contrario.

Escrito presentado en la reunión, no sabemos si pública, con invitación o reservada a los escogidos, ni según que baremo, de entre algunos de los círculos de Gran Canaria, que se celebró el 08-01-2015 en la AAV La Dehesa de Santa María de Guía y que entregue personalmente al compañero Luis para que expresamente le entregara copia al compañero Ramón y al resto de compañer@s que lo quisieran.

Publicado en La Plaza de PODEMOS Canarias, hasta el momento, ni los expresamente citados que tanto despotricaron de estos pobrecitos habladores han aportado argumentos para rebatir acusaciones tan graves cuando por un simple acta ya amenazaban con los juzgados.

http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2rsa18/claro_que_podemos_y_los_que_nos_intentan/

CLARO QUE PODEMOS y los que nos intentan convencer de lo contrario.

Por más que desde PODEMOS se remarque hasta la saciedad que no se pide el carnet a nadie y que no somos patriotas de partido, que somos un instrumento, etc. debe ser la lejanía de canarias o quizás la horita de menos, en estas Islas Amordazadas desde hace más de 500 años que el personal no se entera o no se quieren enterar, ye ye.

Lo digo por los compañer@s que de distintos círculos manifiestan que tal o cual compañer@ “MANIPULA” , debe ser por deformación profesional, que pienso en los carnets de “Manipulador/a de Alimentos” o de “Fito Sanitarios” tampoco los pedimos y las autoridades que los dan, por experiencia propia, con algo de dinero lo consigues por 40 o 60€ sin más.

De existir manipulación, que la hay, es por parte de todos, inclusive de este pobrecito hablador, no lo niego, que arrejunta las palabras para que lo que quiere expresar sea comprendido y le den la razón las personas que entiende razonables, admitiendo que siempre habrá quién no sea razonable o al menos según mis razones y estas son libres de escoger, solo el tiempo da y quita las mismas; hoy muy fácilmente comprobables con los rastros que dejamos por escrito y en Internet, los de este humilde hablador están esparcidos desde hace bastante tiempo incluso antes de que Pablo Iglesias fuese, no concebido, sino ni tan siquiera imaginado.

Considero legitimas todas las corrientes, opiniones y hasta organizaciones dentro de PODEMOS con los limites aprobados por la Asamblea Ciudadana, pero lo que no parece legitimo es atribuirse , por alguna de ellas, el papel de repartidor de Carnets de “Legitimidades democráticas”.

Me niego a calificar a ningún miembro de PODEMOS como MANIPULADOR@ y menos cuando el acusad@ no esta delante y poder defenderse o reconocer errores, como creo que tod@s COMETEMOS o ¿algun@s son puros, castos y están en los altares? Porque eso es lo que imagino oyendo a corrientes críticas des-legitimar al resto de corrientes y ya últimamente compartir solo lo que es crítico con Pablo y PODEMOS.

Lo más profundo que he escuchado es: “Porque Pablo elige a unos y no a otros que también se dicen Pablistas”, pregunto que si el equipo que puso a disposición de toda, remarco lo de TODA, la ciudadanía un METODO y las herramientas (homologadas) necesarias para aplicarlo, le asistirá al menos el derecho de elegir a los que quieren les acompañen en esta aventura única de asistir al nacimiento de una democracia digna de tal nombre. Lo que subyace se parecerá más a algo de protagonismo, enculturado por una sociedad enferma de competitividad, que de pureza democrática. No parece más logico que si no he sido elegido por un equipo de personas de demostrada honradez, al contrario de acusarlas de deditis, pucherazo, etc. nos dispusiésemos a trabajar y demostrar que somos mejores, más honrados, más fieles a las IDEAS de la MAYORÍA, etc. que los propuestos por el equipo que sea y estar atentos a los posibles fallos del elegido para que PODEMOS sea de verdad un autentico METODO de participación y fiscalización colectiva de los fines marcados colectivamente.

Preguntas y dudas que no queremos resolver colectivamente, sino en capillas e individualistamente, hoy lo que se vive en estas 8 islas habitadas y algunos islotes, son eso, islotes de círculos, islas de corrientes que si se tocan saltan chispas, las viejas familias políticas a la greña esta vez en PODEMOS como antes en PCU, UPC, etc. que nos llevo a acabar perdiendo la primera alcaldía democrática de Las Palmas y que jamás hasta ahora se presentó una ocasión tan clara para LAS PALMAS Y CANARIAS, de recuperar para la ciudadanía el PODER POPULAR en Los Municipios,.

La ciudadanía no va ha entender que CLARO QUE PODEMOS son lo peor de lo peor y los críticos lo mejor de lo mejor, valorarán poco la inteligencia colectiva, los que tanto recurren a ella; si ganan es “da guten” pero si el resultado no llega al 50% de los ganadores es que los otros juegan con ventaja, algo de infantilismo como enfermedad de la izquierda y de algunos al que el infantilismo supera incluso su condición de ser de izquierda o derecha, me parece existe.

Intentar impedir por tierra, mar y aire que un@s compañer@s se presenten a la Secretaría Municipal alegando que son malisimos y no cumple ninguno de los principio éticos y políticos, no presentándose ellos para impedir que estos malvados se hagan con la Secretaría Municipal no parece muy lógico; continuar diciéndolo después de resultar elegida una compañera menos aún, ni Garantías, ni Consejo Ciudadano, ni Secretaría de Organización estatal, ni na de na, es tan valioso como la opinión de unos pocos compañeros que en un caso, Margarita Estévez ya abandono el círculo con bloqueo de las redes sociales y dejando al círculo sin representante en la Coordinadora (de las 7 reuniones asistió a las 2 primeras y a la última, dejando al circulo aislado) cuando se reintegro a petición de este iluso que pensó era lo mejor para el círculo, lo que sucede es que dicha compañera amenaza con llevarme al juzgado por un acta que levante de su baja en el círculo y el otro compañero JM Valdivia impidió, enviando a última hora el acta, que el compañero José Manuel Mendoza Días se presentara al CC estatal, pudiéndolo hacer este escribidor por haber sido avalado también por el circulo sectorial de los informáticos (TIC´s ) a nivel nacional.

Si a lo anterior le añadimos la duplicidad de redes sociales por perdida de confianza sin aplicar el protocolo correspondiente, publicar que las candidaturas no estaban avaladas y hacerlo llegar a todos los círculos y aún después de proclamada la candidata vencedora seguir diciendo que lo de GARANTIAS tarda, no es ignorancia o desconocimiento es simplemente incongruencia pura y dura, pero como estos momentos son de histórico alcance, los actores estamos todos retratados por nuestros actos y papeles, la historia absolverá o condenará y que cada cual asuma sus responsabilidades, afirmado por Kant y ADN de podemos, “Lo que no merece ser público no es ético” demanda conocer estos hechos y también las razones de los compañeros citados que aún desconocemos para justificar sus actos, comportamientos y escritos de difamación e infundios.

Que con estos precedentes de algunos de los componentes de la reunión programada para hoy, día habitual de reunión del Círculo de Guía, sin conocimiento de la SG elegida ni de todos los miembros del círculo, se llame intercírculos parece algo irónico cuando no ofensivo para los que defendemos la transparencia. Algo de secretismo debe haber cuando ni al correo del círculo ni a todos los miembros se les ha informado de esta convocatoria intercírculos en Santa María de Guía

Con todo seguimos pidiéndoles que no cejen en la participación en PODEMOS y sean leales a los ciudadanos y a sus ideales, luchando por la defensa, mejor incluso la disputa de la democracia. De la máxima democracia en todos lados, la mayoría aunque se equivoque decide y eso permite el aprendizaje colectivo y aumentar las sinergias de la inteligencia colectiva de la que tanto hablamos.

SOMOS MÁS CON ACENTO Y SIN ACENTO. http://SomosMás.Info y http://SomosMas.Info