Unidad de los Independentistas Kanarios y del Estado, para este viaje, alforjas y lo que jaga farta.

Los mercados interpretan mal no favorecer a los ricos, por lo que pide perdón al Papa por si lo de la aguja y el camello.

Los mercados interpretan mal no favorecer a los ricos, por lo que pide perdón al Papa por si lo de la aguja y el camello.

Como siempre, kaos nos alegra el día, más en concreto los muy lúcidos Enrique Martínez de la Casa y Ángel Velasco, que con su aportación «Por la unidad de toda la izquierda independentista», marcan claramente lo que deberíamos hacer: impulsar a tod@s los que tengamos algo de consciencia y valentía moral, a conseguir la deseada unidad, ya que a los canarios nos va en ello las jaulas y la supervivencia como especie, como al resto de pueblos oprimidos; Euskal Herria con más ferocidad, si cabe, pero todos bajo el yugo y  las flechas, y no de los indios.

No por repetitivo deja de ser menos acuciante el planteamiento de la unidad de los anticapitalistas para hacer frente al rodillo PPsoe, como mínimo electoralmente, cuanto menos  los que pretendemos derrocar al  Estado/Cárcel de pueblos actual.

Es de llanto por impotencia contemplar el desierto de luchas que sobreviven en el Estado fuera de Euskadi y algunas excepciones más Catalunya, Galiza algo también, en el Al Andaluz, la ejemplar Marinaleda, pero ya en la periferia de la periferia, como Kanarias, ni les cuento, primeros de mayos unidos pero separados, por un lado los comunistas que diciendo que son independentistas pero juntándose con los más españolistas y amarillos que la roja y gualda NAZIONAL,  los UGT-CCOO, comunistas  que  a su vez estan en un proceso de unidad comunista semi clandestino, los PCC y PCPC franquicias  locales de los PCE y PCPE con unos rojísimos e independentisimos PRcc y por el otro un festivo y combativo 1º de Mayo con los sindicatos Independentistas, autodeterministas y otros partidos soberanistas, nacionalistas, etc., lo dicho cada uno unido consigo mismo.

Al proceso de Unidad Comunista¹ que tantas expectativas levantó entre los Komunistas Kanarios, le he perdido la pista. Tanta esperanza puesta en este proceso y por secretismo o por sectarismos, le veo poco futuro; la única solución son estos lúcidos independentistas que con la mayor de las responsabilidades hacia sus respectivos pueblos toman la elemental decisión, ya no del  «Unidos jamás seremos vencidos», sino el más imperativo, por propia supervivencia individual y colectiva, del «Unidos para no ser extinguidos». Cuenten con este humilde hablador para lo que fuese necesario y por aportar algo, sometería al criterio de los independentistas del Estado que abriesen ya un canal en internet, público, abierto y que vertebre con luz y taquígrafos esa unidad que otr@s no se atreven a impulsar. Hagámoslo los que estemos convencidos de que es esto o la desaparición propia y de grupúsculos de iluminados exegetas de sus respectivas biblias.

Por otro lado en Público me encuentro con una entrevista a Santiago Alba Rico, riquísimo como siempre en bellísimas ideas  y como decía en el comentario que sorprendentemente me publicaron, previa moderación claro, modositos que son, al menos nos dejan algunos resquicios por donde colar algunas ideas, aún con censura previa en los comentarios; es de agradecer que se hagan públicos los pensamientos de hombres y mujeres honestos consigo mismos y que no se auto engañan como el resto de súbditos que nos rodean en los falsimedia.

Quizás comience a comprarlo más que por los libros y DVD´s del merchandising,  porque merece la pena leer algunos de sus colaboradores; en fin la esperanza es lo último que se pierde, y siempre se puede pensar… y el pensamiento no toma asiento,  y si me publican algún comentario, sé que no es más que la mascara de la tragicomedia en que se encuentran sumergidos hasta las trancas, como algunos pseudo independentistas, comunistas y hasta autoproclamados revolucionarios que les trae al pairo los sufrimientos de sus pueblos: obreros, parados, jubilados, mujeres, niñ@s y lo que jaga farta, con tal de coger machito o al menos intentarlo.

Agradecer, como no podía ser de otra forma, esta nueva lucidez de Santiago y recomendar la lectura de todos sus escritos, que la verdad no sea una excentricidad de unos pocos iluminados, si no al contrario, lo más evidente para tod@s, que se abran procesos unitarios lo más amplio posibles, por cada uno de los sectores ideológicos, anarquistas, comunistas, anticapitalistas, antiglobalización, pacifistas, ecologistas, etc. y que al menos esas agrupaciones de férreos defensores de sus respectivas ideas, compartan plataformas que los identifiquen unidos frente al enemigo, que todos dicen combatir, y que al menos por una vez demuestren sus múltiples verborreas con la tan cacareada unidad.

Cuando los listillos sociopatas, o son los socioslistillos, el orden no altera el resultado, afirman que aumentar los impuestos a los más ricos no es de izquierdas pues los mercados lo pueden interpretar mal. Mal no, bienísimo lo interpretarían, el PPSOE entonces no sería de los suyos. Es de risa lo de los Públicos, en los Países y Mundos de ellos, dando cabida a Chomsky, en la columna de la izquierda y en la de la derecha los PJ y demás, como el mercadeo más sofisticado del pensamiento único, solo sazonado con guindas de ciertos iluminados que no son más que adornos de pedigrí democrático, cosa que por supuesto nada ensombrece a los autores, más al contrario prueba la incoherencia de la falsimedia que no es capaz de distinguir entre la belleza de la sinceridad intelectual frente a la podredumbre de los pensamientos muertos.

1. Los comunistas canarios, en busca de la reunificación.

Compartir