Kaos Kanario YA

Refundar el Comunismo y el Mercado socialista, no es garantía de nada.

Tradicionalmente Galiza-Canarias han mantenido excelentes relaciones revolucionarias y colaboraciones mutuas en la lucha antifascista contra la dictadura franquista, tan lejos físicamente y tan cerca en lo ideológico, en estos momentos el Comité de Loita Popular “Manolo Bello” dedica su tiempo a analizar el último documento del PRCC, cosa que agradecemos pues el tiempo no esta para perderlo, corre en contra del más débil, los adocenados intelectuales y estómagos agradecidos no les aprietan las prisas por subvertir el orden actual y las condiciones invivibles de los oprimid@s.

Para comenzar el núcleo que impulse el PARTIDO COMUNISTA DE LOS REVOLUCIONARIOS CANARIOS se necesitan aparte de autodefiniciones, auto proclamaciones y elaboraciones sesudas una gran voluntad de lucha práctica, de rebeldía, de inmersión en los que sufren la opresión junto con la capacidad de análisis tácticos y estratégicos, que de forma individualista es imposible acertar y menos aislados de los sectores más avanzados y revolucionarios.

No al revés, autodefinirse como M-L y revolucionarios para llamar al resto a incorporarse al recién constituido PRCC, como un corte en el tiempo, reaparece un PC nuevo, sin ninguna ligazón con anteriores experiencias de unificación comunista, otros partidos ya autodenominados comunistas, grupos de comunistas desorganizados, colectivos de lucha y resistencia con incluso más clara presencia en las luchas del archipiélago que todos los que se reclaman como el PC de los Canarios.

Aportando sobre la construcción del socialismo en Canarias, en el Estado o en el Mundo, nos enriqueceríamos muchísimo más y al menos empezaríamos a poner los ladrillos en la construcción del Partido Comunista. Pero nos hablan de Mercado socialista y que sepamos no dicen ni pio sobre aportaciones de profundidad táctica e ideológica como las expresadas en Kaos en la entrevista con Santiago Alba Rico, ensayista «Refundar el capitalismo sería como refundar el canibalismo» por ejemplo «El capitalismo no admite reformas y debe ser por tanto sustituido (revolución) por un régimen de producción y distribución de bienes y servicios capaz de proporcionar una vida digna a todos los habitantes del planeta.» no se parece algo a lo dicho por Marx en cuanto a la desaparición del Estado por la «administración de las cosas» o es que después de más de 190 años del nacimiento de Marx las condiciones para la revolución siguen igual, no es más cierto que existiendo más condiciones objetivas que nunca para el socialismo es cuando menos condiciones subjetivas se dan.

Sobre otros ejes centrales del debate en los comunistas actuales como por ejemplo «la violencia de Eta», mantienen posiciones eclécticas que no se diferencia de PCPE o Izan , sin debatir con otros revolucionarios, con los sectores de vanguardia y no retaguardia, despreciando a los comunistas que desde Euskalerria luchan en las condiciones más represivas y sufren el Estado Monarco-Fascista actual y aun convocan una huelga general que ya quisiéramos los canarios y el resto de pueblos oprimidos por el mismo estado.

En la táctica por ejemplo en las ultimas elecciones, no comprendieron que la contradicción a mostrar claramente a los explotad@s era la del componente fascistoide del actual estado de recorte de libertades básicas, la Monarco Baboseria actual del pensamiento único, la criminalización de los que se revelan con los mismo medios que el opresor como no podía ser menos, los comunistas canarios nada manifiestan sobre esta vieja verdad y por omisión otorgan patente de corso al monopolio de la violencia por el estado clasista.

Distorsionan la realidad al gusto, el 1º de Mayo último fue unitario para PRCC y PCPC pero hubo manifestaciones distintas, pero unitarias para Quino Sagaceta y Herminia Fajardo, como un hito histórico UGT-CCOO juntas y otra con Intersindical como convocante pero no sabemos los análisis que hicieron para asistir a una u otra, a cual asistieron, si lo hicieron, en que sindicato militan, etc.

Ante comentarios en Kaos a sus Documentos, no aparece el autor o el CC aclarando posiciones y actos poco revolucionarios tanto individuales como colectivos, dándole importancia al anonimato (las formas) y no el fondo, cuando es de Perogrullo que llamarse José Pérez o Antonio Antúnez es tan anónimo como ABCD, Alegantín, pobrecit@s hablador@s y sin nombres.

Lo importante es lo que se dice y no el personalismo, individualismo y demás hogueras de vanidades, fotos y poses estudiadas. El culto al líder ya nos ha costado mucho. Hoy la verdad, es colectiva o es la peor de las mentiras. No pudiendo ser to@s ello@s, ya quisiera tener la fina oratoria de algunos de los habituales de Kaos, hoy la mejor escuela para la formación de comunistas revolucionarios junto Insurgente, Revolución y tantos otros polos revolucionarios, si que firmo y considero necesario que aclaren cuanto se dice en esos post.

Se nos hace imprescindible una sección en Kaos que nos identifique como Pueblo y como clase, permitiéndonos debatir, colaborar y llevar adelante un proyecto de organización que permita acumular fuerzas para al menos sacudirnos la insoportable uniformidad del MonarcoFascismo y sus sucursales españolistas en Canarias, frente a pedir la censura de Kaos cuando no nos gusta lo dicho, colaborar para crear ya una sección Canaria.

Más humildad, lucha, debate y unidad ya que como decía en mi primera intervención por Kaos: No pedimos el Partido con Mayúsculas (que por otro lado ya existen varios que lo pretenden ser), solo una simple plataforma que presente los perfiles bien definidos frente al enemigo de clase y de los pueblos, los capitalistas y sus partidos, enteramente vestidos con ropajes de corderos, y sobre todo que usemos métodos organizativos que no permitan lo que actualmente impera en todo lo políticamente correcto, el hurto del protagonismo a los que decimos defender, representar y querer salvar.

Y termino con el habitual «copio-pego» de un post en Kaos que después de un largo listado de mayestáticos usados en el último documento del PRCC, afirma: «Analícese en el Escuela Nacional de Cuadros. Posible delirio narcisista» y no es anónimo precisamente, añadiéndoles algunos enlaces aparecidos en tantos comentarios y tan clarificadores para entender los escorzos ( según me criticaba algún participante en mi última aportación) de la actual lucha anticapitalista.

El callejón sin salida del oportunismo ante el conflicto vasco

La situación de Euskal Herria

No Izan bandera de paz sino de confusión.

Tu Aportación es imprescindible – Miles de ojos, bien abiertos, ven más que unos pocos que no quieren ver.

Difúndelo. Pásalo. Reprodúcelo. Enriquécelo.

Salud.

Revolucionando conciencias. Compartir