Colage de titulares de Muertes y Funerales de 1ª o de parias.

Momentos duros, pero llevando a los limites los razonamiento es como se comprueba la veracidad de las teorias, la IA con medidas palabras declara: Esta nueva muerte «pone de manifiesto la crudeza del conflicto político», ¿nos damos cuenta de que tenemos que medir las palabras, que incluso Kaos acepta como practica la censura? ¿no es la base de la democracia, la más absoluta de las libertades de expresión reunión, difusión etc.? ¿no sería simplemente democratico que tod@s tengamos el mismo tiempo electoral y de exposición para todas las ideas, incluso las más erroneas, en los medios públicos, que seria lo de desear si buscásemos lo justo y la verdad?

Es conoido el hecho de que en Hyde Park, en la Inglaterra cuna del parlamentarismo burgués se permite, si nos subimos a un taburete para no incumplir la Ley de la Gran Bretaña que prohíbe insultar a la Reina en suelo ingles, mentarle los muertos y los vivos a su graciosa majestad, quizás por lo de graciosa permite esta gracieta a los súbditos ingleses y extranjeros que subidos al banco de la libertad se les permite hablar sin limite alguno y como única excepción. Puro reflejo de la vieja flema inglesa, ¡¡Permitamos que al menos se expresen las palabras que peor suenan las armas!!.

Digámoslo claro, ni siquiera lo argumentado por Frabetti, el derecho a callar o a condenar lo que individualmente o colectivamente nos dicte el libre albedrío y no el del gobierno de turno, sería la linea divisoria entre revolucionarios y reformistas. ¿Les suena, el libre albedrío para las cosas de la moral? Ná cristianita los talibanes son siempre los de pa fuera, repito: ni siquiera esta sería la frontera que podemos aceptar l@s marxistas, sabemos, se encarga la historia de repetirlo que la violencia revolucionaria es la partera de la historia. Si algun@s abandonaron el marxismo otr@s lo reivindicamos, analizamos, enriquecemos, debatimos, actualizamos, criticamos y sobre todo actuamos. Tenemos una teoría revolucionaria, que lo es porque llevamos una acción revolucionaria, teoría- praxis – teoría.

«Ya hay 1.020 millones de hambrientos en el mundo» otro titular del país, de ellos claro, que me retrotrae al flamante amiguito de González (que estuvo por esta islita ayer), Eligio Hernández ex-Fiscal General, con al menos irregular nombramiento, en los años que ejerció de Virrey (ex Delegado del Gobierno) y que advirtió de los posibles «caracazos» a finales de los ´80 en Gran Canaria.

Como marxista me niego a quitarles a los desheredados el derecho a defenderse con las mismas armas que usan los que les oprimen, por demás esta citar la fuente «Nelson Mandela», pues eso que le quiten el premio Nobel. Lo diga aralar o su porquero, tan de moda la dichosita frase. Pregunto a aralar: ¿Es legitimo gobernar por artimañas legales que dejan fuera a la tercera fuerza electoral y 140.00 votos? (no 120.000 como algún tertulianillo vascongado de los falsimedia repite cual lorito graciosillo). Ponerse como líder de la democracia sabiendo como sabe que gobierna gracias a los 140.000 votos ilegalizados, por tanto acallados y olvidando los viejos refranes castellanos, «cuando callan las palabras hablan las armas», es más temerario que la del paria que acallado y sin más recurso que la revolución armada, da su vida porque no tiene más que perder que sus cadenas y no precisamente las de las PRISAs del TDT.

«La siniestralidad en la construcción se mantiene pese a caer el empleo», este titular lo extraigo de buscar en el google y me conduce en primer lugar a la UGT, si la ironía es maestra de esta pobrecita habladora, la realidad es la Gran Maestra Dª Ironia : «UGT-Euskadi exige una investigación exhaustiva del accidente que esta mañana ha costado la vida de un trabajador de la Construcción, J.G.R.». Con iniciales al igual que los presuntos delincuentes y lejos del boato, las medallas y la masoquista parafernalia del culto al victimismo exacerbado de unos y El Derecho Penal para el Enemigo. Con la más zafia de las amoralidades, se apaga el clamor por la desaparición de Jon Anza con la detenciones por una fuga que se planea hace años y se mezcla a una dirigente independentista andaluza de 62 años, apenitas más que esta canarita, que no pasa ni ante el juez pero la rodean por mar, aire y tierra para detenerla.

Cuanta diferencia para unos muertos con banderas, medallas, funerales, visitas hasta del último bufón del reino ante un día tan señalao, aniversario de hipercor, como dice nuestro costumbrista Cho Jua, flushhhhhhhh fushhhhhhh feliz cumpleaño, señora.

Son momentos fuertes y potentes deben ser los argumentos, si de verdad les interesara la vida de un solo trabajador, como dicen que era este Policía Político Social moderno, «Eduardo Puelles participó en la detención de más de 70 etarras en los últimos 10 años» en el Mundo, nuevamente de ellos, cómo es que no negocian de una puta vez, acaso si el mitificado Miguel Ángel Blanco, hubiese sido un princesito o una princesita borbónica no hubieran acercado los presos a su tierra, por demás derecho elemental y reconocido por su ONU, aunque fuese un solo día para salvarle. Esto no es Maniqueísmo como el del S. III del Iran actual, es sado masoquismo de la Francia que invento la guillotin.

Como homenaje al siempre en mi mente, Javier Ortiz, termino con un copia y pega del último párrafo de su articulo «Viajes por sorpresa» :»La explicación es sencilla, aunque deprimente: poner ladrillos, soportar los rigores de un invernadero o limpiar basura en un andén son tareas que en esta España de hoy no pueden venderse como patrióticas. Es mucho más patriótico hacer el pasmarote en cualquier rincón del mundo al servicio de los intereses de los EEUU.» y añado: o al servicio del monarcofranquismo, del capitalismo o del López de turno que se cree la encarnación de la democracia misma.

Revolucionando conciencias.