Crónica de una semana agitada, en las aguas turbias de twitter.

Todo esta influido ideologicamente y las guerras personales no están exentas. Menos en un medio de difusión masiva como Twitter que favorece el individualismo, el divismo y las enfermizas ansias de protagonismo que esta miseria social estimula hasta el paroxismo.(y demás ismos.#FindeLaCita)

De entrada me repatea tener que dedicar tiempo a lo evidente, tenemos que ser coherentes y la incoherencia es más sufrimiento personal y social, alejándonos de los objetivos de maduración personal y social necesarios para al menos vislumbrar un horizonte de lucha y cambio radical del sistema.

Ser Anti-capitalista no cuaja con estimular las miserias del pastiche ideológico burgués y capitalista, pero al igual que cualquier trabajador/a no estamos ningun@ a salvo de apuntalar el sistema o difundir su mísera filosofía de baratillo.

Mi adscripción marxista me hace saber que la ideología opresora está en el seno de la propia clase obrera, a veces incluso más arraigada que en los propios explotadores, pero así mismo recorre a las autodenominadas vanguardias y a los que nos pensamos formados y más cultos con tanta o más fuerza, pues no soportamos las condiciones materiales de los parias que determinan el pensamiento.

Con acertado twiter responde @Pepitadelbarrio @DaniGuidoxero: “Pienso que es mala persona desde que nació.” Sostener que las personas nacen estigmatizadas me parece una clara penetración ideológica del sistema en el pueblo. Así nos repiten hasta la saciedad que se nace como @Danimad000 o como Bretón, que hizo lo más despreciable que cualquier especie puede hacer, que es matar a su descendencia. Pero si no somos capaces de comprender que son subproductos directos de la fábrica capitalista, que produce tanto urdangarines y farsantes de todo tipo, como en el otro extremo revolucionarios como Xabier Mikel Errekondo de Amaiur, no seremos capaces de construir una sociedad sin esclavos ni amos.

Ya no es opinión, es ciencia, y desde los años 80, leamos a Margaret Mead, nada sospechosa de roja y comprobaremos que la gente no nace, se hace y las sociedades pueden hacer individuos pacíficos o cortadores de cabezas, como ella descubrió conviviendo con sociedades primitivas, cortadores de cabezas y pacíficos, la diferencia estaba en la primera infancia, a los niños de los pacíficos todos los cuidaban, los amamantaban, los atendían con paciencia y cariño; en cambio en los cortadores de cabezas los niños eran colgados de una red del techo de las cabañas y los bajan para alimentarlos, si lloraban mientras estaban colgados les hacían cosquillas en sus piececitos, era la máxima expresión de cariño.

Sabido también que los maltratadores han sido maltratados, los violadores violados, etc. etc. amartillemos muy bien las ideas correctas y desechemos la basura, pues si no, pretendiéndonos lúcidos, no somos más que unos emborregaos. (Ignorantados por el sistema como acertadamente define Víctor Ramírez)

Pienso que estamos actuando como le gusta al régimen, de cacería a un pobre diablo que lo peor que puede ser es un poli infiltrao, pero ni eso, no es más que el fiel reflejo de la sociedad de los poderosos y creyéndose que es muy original, tanto como los que ante un insulto pretenden responder con una razia.

Pues no señor@s, mi ideología me permite aceptar el debate aún con insultos, tengo derecho a legitima defensa insultando devuelta, pero nunca levantando la mano, “fartaba plus”.

Por ejemplo @miky_co tiene su cuenta protegida de mi, pues le parece desmesurao pedir #SMIparatodoCargoPúblico y lo más que he hecho es decir a los cuatro vientos que él no es de izquierdas ni anticapitalista por mucho que presuma de ello.

Perder más tiempo con quien no quiere avanzar y revolucionar la vida cotidiana y la sociedad no merita la pena, decimos por aquí. Montar una galería de imágenes, ofrecerse a apalear sus costillas, y pretender un TT mientras sucede lo del pederasta indultado, lo del FMI pidiendo bajar más los salarios, etc…es ridículamente infantil. El enemigo principal de estos ciberactivistas tan delicados que no se les puede insultar, pues recurren a las hordas de la violencia física, no cuadra con construir algo nuevo y menos agrupar a todos incluidos los amigos equivocaos o descarriaos, atrayéndolos y forzándolos si es necesario, a ser coherentes o pasarse al enemigo y atenerse a las consecuencias.

Mucha ideología podrida interiorizada que sale a borbotones en los temas de calado, como ETA, el Maquinista, Bretón, El Cuco, hijastro de policía que salió más resabiado que su padre. Solo el debate sin miramientos ni blandenguerías hará que surja la coherencia y una filosofía no para interpretar el mundo, si no para cambiarlo de base y de verdad, no en apariencia.

Para acabar y no aburrirles con chismorreos de patio de vecin@s, solo comentar otra de las joyas de esta semanita de cuchicheos: Twitter no es una @RedSolidaridad no atendais peticiones por este medio.

Claro eso lo dejamos para las ONG`S que son los profesionales y el que parte y reparte….


El Pobrecito Hablador 04-08-2013 a las y tantas