Todo el Poder a los Circulos

Podemos puede ser la vía que permita que el pueblo ejerza su poder, como dice Jesús Moreno Abad.
«Por tanto, ambas partes deberían ser generosas. Las soluciones a los problemas concretos y los referentes ideológicos son los mismos, no va a haber ninguna diferencia y no hay motivo para disgregar el voto y perder poder: ambos movimientos están condenados a subirse a un proyecto común (al que debería unirse también Equo, Izquierda Anticapitalista –que parece estar metida con Iglesias- y tantos otros) . Nuevas siglas, con reparto igualitario de responsabilidades y donde nadie desaparezca como colectivo: IU no debe desaparecer nunca.»

Reinventemos todo hasta el punto que de verdad el poder este en los Círculos, en la ciudadanía, en los trabajadores, en los desposeídos, parados, indigentes, etc. que representan el 90% al que aspira representar Podemos, algo tan viejo como las asambleas, el poder horizontal y aunque se equivoquen, los que no tienen nada más que sus manos y cerebro, deben decidir y empoderarse, formándose y madurando con la practica del poder popular con sus consecuentes errores y aciertos.

Los que hoy no apuesten por una vía unitaria (Asamblearia y sin perdida del discurso de cada organización conformante del frente unido) de respuesta mínima a la destrucción de la ilusión neo-liberal del Estado del Medio-estar no son ni de izquierdas ni nada de lo que dicen ser, sean anarkistas, comunistas, leninistas, troskistas, maoistas o cualquiera de los istas que se puedan inventar.