«WORD REVOLUTION, 15M STOP AL PODER»

FUENTE: https://www.facebook.com/note.php?note_id=279915578699156

Invita, anima y estimula a marchar,
¡TODO EL MUNDO AL VATICANO!, a devolverles la visita.

PD. Este comunicado es abierto a cuantos seres humanos deseen extender la iniciativa. El planteamiento expuesto no pretende ser de autoría alguna, por lo que, si entre los amigos del 15M los hay que desean trabajarla, alimentarla, perfirlarla y plantearla en asambleas, comisiones o foros, son libres de hacerlo. Solo pediría que no se desnaturalice la propuesta inicial, que es la creación de un CONCILIO HUMANO de todas las propuestas del 15M en la Plaza de San Pedro de Roma. También convendría traducir la propuesta en todos los idiomas posibles, para llegar al máximo de colectivos humanos del planeta.

Para poder dar fuerza a la iniciativa, «WORD REVOLUTION, 15M STOP AL PODER» se propone una fecha clave dentro del movimiento
En vista de la prepotencia de los gobiernos a los que el movimiento del 15M ha exigido, por derecho, cambios en la configuración socio-política y una ética de actuación a sus representantes; comprobada la obviedad y falta de seriedad de los mismos para tener presente las propuestas surgidas y planteadas de manera totalmente espontánea en multitud de asambleas, manifestaciones y comunicados; alertados los ciudadanos del mundo por la amenaza del capitalismo salvaje que está usando para sus intereses lucrativos a todos los gobiernos del planeta, planeando el recorte de los derechos ciudadanos más esenciales recogidos en las Constituciones; vista la violencia política con la que se aplican dichos recortes a los servicios sociales y a nuestros derechos individuales, y que amenazan la estabilidad mundial por eliminar necesidades sociales y derechos básicos conseguidos históricamente a base de mucho sacrificio por parte de nuestros antepasados. Y por último, con el fin de mantener viva la voz, la palabra y el derecho a decidir por nuestro futuro y el de nuestros hijos, los ciudadanos que formamos el movimiento del 15M en todo el mundo, nos vemos obligados a tocar la llaga que más duele al capitalismo inhumano y salvaje que se ha destapado hoy día; su falsa moralidad, el capitel que sustenta los dos únicos mundos de nuestro planeta, como son el mundo de los ricos y el de los pobres y bendecido por todas y cada una de las religiones oficiales, sobre todo en el mundo occidental, el catolicismo. Y como somos conscientes de la necesidad imperiosa y humana de que los pobres, los obreros, los sin techo, los de la calle, los indignados de este mundo necesitamos continuar compartiendo el máximo de ideas, planteamientos y voces, y que estas lleguen a todo el mundo con la actual carga de verdad, de denuncia y de justicia que nos caracteriza.

es una propuesta de acción que surge de un indignado del 15M y que pretende concentrar la mayor carga posible de sentimientos de libertad y justicia de millones de seres humanos, con el único fin de proyectarla hacia una sola dirección y fuerza; reclamar que sean devueltas a los ciudadanos del planeta nuestra voz y nuestra palabra expropiada por los poderes económicos, políticos y religiosos del mundo y manipulada por intermediarios, consejeros, teólogos, empresas de marketing, intelectuales, etc. Muchos seres humanos somos conscientes que «el principio y el final de toda acción es la transformación de las cosas a través de la sencillez pero contundencia de la palabra, y los argumentos son el mecanismo para llevarla a cabo», por eso «Word Revolution, 15M Stop al poder» nace como iniciativa donde lo social, cultural y espiritual tiene cabida, para que todos los individuos que conformamos los pueblos de la tierra nos veamos representados y podamos pronunciarnos libremente frente a quienes roban descaradamente nuestra identidad humana y nuestra libertad de expresión, o sea, nuestra palabra. Y por estos motivos propone una iniciativa determinante y sin precedentes en el planeta.

«WORD REVOLUTION, 15M STOP AL PODER» PROPONE REALIZAR EL MAYOR «CONCILIO HUMANO» QUE SE TENGA CONOCIMIENTO EN LA TIERRA, DONDE TODAS LAS IDEAS RECOGIDAS EN EL MOVIMIENTO 15M PUEDAN SER RESUMIDAS Y EXPRESADAS AL MUNDO EN TODOS LOS IDIOMAS POSIBLES Y DURANTE TRES DIAS, USANDO UNA DE LAS MAYORES PLATAFORMAS PUBLICAS QUE EXISTEN EN EL PLANETA, LA PLAZA DE SAN PEDRO DE ROMA.

Si de verdad el Vaticano quiere ser partícipe de la mayor revolución humana de la conciencia que se está dando en el mundo, ha de permitir que los seres humanos que conformamos los pueblos de este planeta, y que contabilizamos dentro de los registros de esta multinacional sin opción alguna a separación legal, podamos hablar abiertamente de nuestras exigencias, de nuestros sueños y aspiraciones humanas, de nuestros sufrimientos y de nuestros planteamientos sociales y de convivencia, etc., todo ello sin intermediarios de ninguna clase y en un espacio que representa moral y socialmente, un espacio universal, o sea, un espacio de y para la humanidad.

Los hombres y mujeres, los ancianos y los niños, los titulados y no titulados de este planeta que formamos el 15M, hace tiempo que hemos decidido no soñar más con los ojos cerrados, y por eso, porque los estamos abriendo sin complejos y sin miedo, hemos visto que el mundo no puede seguir por más tiempo en manos de especuladores, torturadores, asesinos, pederastas, etc. El mundo ha de ser devuelto a los pobres, a los trabajadores, a los desprotegidos del planeta y solo será posible hacerlo si nos permitimos la libertad de exigir que nos devuelvan la palabra. «Word Revolution, 15M Stop al poder» es  «la revolución de la palabra» y quienes formamos parte de esta revolución debemos usarla como arma pacífica para exigir otra forma de gobernar, de vivir, de gestionar, de humanizar y de justicia, sin concesión alguna.

Amigos, no importa el nombre o la etiqueta que coloquemos a este iniciativa, o el slogan que usemos para auto-convencernos o convencer al amigo, vecino, familiar o compañero de viaje, lo único que importa es llevar adelante uno de los retos más elocuentes, más libres, más justos y más universales que podamos plantear; la Plaza de San Pedro, nuestra plataforma al mundo para obligar moralmente al clero mundial y a los gobiernos a que sea escuchada la voz de los pueblos y de sus gentes. Los gobiernos y la religión están en una encrucijada moral que debemos aprovechar sin contemplación alguna. No se puede bendecir más la barbaridad, el expolio, la muerte, la guerra, el robo institucionalizado, la especulación destructiva, la naturaleza esquilmada, la conspiración estatal, la injusticia, la mentira, etc. y debemos hacerles recordar que si continúan así, nadie podrá sobrevivir al caos de sus acciones y mucho menos bendecirlas.

Si en el movimiento del 15M hemos sido capaces de iluminar la plaza del Sol de Madrid y tantas plazas de España y del mundo entero, seremos capaces de iluminar la Plaza de San Pedro de Roma para que todo el mundo sepa la capacidad que la humanidad tiene para transformar las cosas pacíficamente, a través de la revolución de la palabra.

Primera parte: CONCILIO HUMANO
https://www.facebook.com/note.php?note_id=291769480847099/
Segunda parte: LA REVOLUCION CONTINUA
https://www.facebook.com/note.php?note_id=306097132747667/
Tercera parte: LA PUERTA DEL CAMBIO
https://www.facebook.com/note.php?note_id=317868334903880/

EVENTO:
WORD REVOLUTION, 15M STOP AL PODER, CONCILIO HUMANO EN EL VATICANO
http://propongo.tomalaplaza.net/9476/word-revolution-15m-stop-poder-concilio-humano-el-vaticano/

CONCILIO HUMANO PLAZA DEL VATICANO
Texto obra «El sueño de un indignado» / «Il sogno di un indignato» ©JJMG 2011
CONCILIO UMANO IN PIAZZA DEL VATICANO
https://www.facebook.com/jjmgonzalez?sk=notes#!/note.php?note_id=302312256459488

15 de Mayo de 2012. Agencia Europa ExPres

Las autoridades italianas no dan crédito a la gran masa humana de indignados que estos días está colabsando las principales arterias de la ciudad de Roma, a pesar de la campaña de descrédito realizada durante estas semanas hacia el movimiento 15M por parte de las autoridades italianas. Desde hace cuatro meses, las redes Twitter y Facebook no han parado de hacer circular una peculiar propuesta que ha sido hoy materializada por el Movimiento 15M; «CONCILIO HUMANO EN LA PLAZA DEL VATICANO-15M de 2012».

Tanto el gobierno en funciones de Italia como el portavoz del Vaticano Federico Lombardi han declarado de preocupante la situación, y las fuerzas policiales se encuentran en «alerta máxima» ante la espectacular situación que ha derivado el acontecimiento, empleándose a fondo en un despliegue sin precedentes en la historia de Italia, el cual se constata que dicho evento es ya comparable meditativamente al Concilio Vaticano II de 1959.

Las elecciones anticipadas que sufre el país y el vuelco que puede producirse en el pais en las próximas elecciones, han creado tal incertidumbre, que ya se prevé un récord de abstención que colocará al país, como ocurrió en España, en la delicada situación de vacío de gobierno, tal y como aconteció en 2008 en Islandia, la democracia más antigua de Europa, antes del inicio del Movimiento 15M.

La situación es preocupante y ya han habido declaraciones por parte de algunos prelados de Roma que se niegan, en contra de las directrices cardenalicias, a convertir la Plaza de San Pedro de Roma en un lugar de represión policial por parte de los carabineri o del ejército, a pesar del miedo existente a que se reproduzcan los actos violentos ocurridos en Roma en octubre del año pasado y la mala imagen que puede ofrecer la represión en el corazón del catolicismo.

El movimiento 15M ha lanzado un comunicado a los medios de comunicación desplazados a Roma, donde aseguran tener controlada su marcha pacífica. En el se expresa el carácter pacífico de la concentración y el esfuerzo realizado en estos últimos meses en gestionar, encuentros y debates sobre las acciones pacíficas a seguir frente a los grupos de presión violentos y los nacionalismos en Italia, llegando a un consenso de comprensión en vista de la grave situación de credibilidad política y económica que viven los ciudadanos de este país y la falta de expectativas de futuro que afectan a todos los países del mundo. No obstante piden poder asentarse pacíficamente en la propia Plaza de San Pedro para realizar una curiosa asamblea multirracial y cultural de indignados a la que denominan «CONCILIO HUMANO DEL 15M».

«El propósito de este asentamiento es tan simple como el sentimiento unitario que nos mueve…», aseguran los portavoces de las asambleas, «La iniciativa consiste en la necesidad de asentarnos en la PLaza de San Pedro en el Vaticano, para así consensuar en 3 días todas las propuestas de las asambleas, realizadas en un año de movilizaciones en todo el mundo, para el sábado por la tarde lanzar ante los medios de comunicación del planeta un comunicado final, donde se reflejará el consenso del «Concilio Humano» al que hemos llegado y ofrecerlo en todos los idiomas posibles.

Perder una oportunidad como esta es sentenciarnos todos al caos, y este es el motivo por el cual pedimos a la curia romana que recapaciten sobre el papel de presión que están ejerciendo en el mundo, y concluyan de una vez por todas el dar bendiciones a un sistema opresor, y a quienes lo sustentan. Animamos a todos los miembros de esta organización religiosa y de cuantas influyen sobre la opinión pública, a que se unan como individuos al esfuerzo humano que está realizando el Movimiento 15M. El mundo ya no necesita ni jerarquías ni postulados dogmáticos, sino ideas para construir un mundo mejor desde el respeto y la libertad humana».

Algunos medios como el The Economist se han apresurado en calificar de extravagante la iniciativa de los indignados, y los hay, como el propio l’Obsservatore Romano, que ven en esta iniciativa paralelismos bíblicos con el Sermón del Monte de Jesús. «Quieren resucitar en 3 días lo que el cristianismo lleva 2000 años luchando» expresó cínicamente el actual presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el norteamericano William Joseph Levada. No obstante la situación en Roma sigue siendo tan caótica que, tanto el gobierno como las autoridades italianas, desbordados por el acontecimiento, esperan de un momento a otro que el nuncio papal anuncie la aprobación o el rechazo para realizar dicha concentración en la Plaza de San Pedro y dentro del país más pequeño del mundo. «Decidamos lo que decidamos, el Espíritu Santo y la decisión del Santo Padre serán nuestros guías, como no puede ser de otra manera» ha recalcado esta mañana en una rueda de prensa improvisada, el portavoz del Vaticano.

El New York Times destacó en su edición digital de ayer, el temor de una repercusión mediática sin precedentes que ya está desestabilizando, no solo las bolsas de todo el mundo, sino el propio carácter legislativo y organizativo de los países y la posición ideológica de las fuerzas de seguridad de los estados, incluyendo a los ejércitos. Numerosos países de la comunidad europea se han visto forzados a legislar contra natura, y esto les está pasando factura electoral. Desde Bruselas, el Fondo Monetario Internacional ya ha anunciado que la profunda crisis económica ha caído en un pozo sin fondo y que las deudas de los países rescatados están siendo estudiadas para un posible condonamiento general en vista de la imposibilidad de ser devueltas por los países deudores.

La presión social ha llegado a tal punto de tensión que, tanto los cuerpos de policía norteamericanos como europeos se han unido en un frente común, con el fin de reclamar el derecho de sus agentes a la libre expresión y adhesión al movimiento 15M. La depresión y el desánimo por causa del excesivo control político que han sufrido los agentes desde hace un año por sus cúpulas y la respuesta represiva obligada que han tenido que realizar a este movimiento pacífico, desde el inicio de las protestas en Wall Street en noviembre del año pasado, ha sido determinante en la formación de «asambleas policiales» alrededor de todo el mundo, reclamando públicamente el cese inmediato de la represión a la ciudadanía, que, según declaran «ya está rozando singularmente la opresión». De igual modo los soldados de los ejércitos americano y europeo han seguido la consigna, y ya son numerosas las asociaciones y grupos de militares indignados que se han adherido al Movimiento 15M con el propósito de «defender» la causa pacífica de este movimiento alrededor del mundo.
«Somos soldados y nos han formado para «defender» la democracia, no para defendernos de ella»
ha declarado al New Yor Post, Ward Reilly, miembro del Grupo Veteranos por la Paz que en estos últimos meses ha visto incrementadas asombrosamente sus adhesiones.

No obstante, a diferencia de sus homólogos americanos, la prensa y las agencias de noticias europeas resaltan el carácter socio-político del «Concilio Humano de Indignados» considerando la propuesta de los manifestantes como de «directrices para un posible cambio de rumbo en la política internacional», y ven en esta impredecible iniciativa una oportunidad social para «salir de una vez por todas de la grave crisis sistética a que va encaminada toda Europa y posiblemente todo el mundo», al haber fallado todos los instrumentos políticos y económicos disponibles.
«Urge la necesidad de enderezar el rumbo de este barco que es Europa y que desde hace mucho tiempo va a la derriba, sin capitán y sin responsables de llevarlo a buen puerto»
ha publicado hoy el periódico italiano La Repubblica. Y la editorial de Le Monde, en su edición digital dedicado a tal evento destaca:
«La corrupción y los oscuros intereses de los mecenas que mueven en la sombra los hilos de los países, han minado la confianza de los ciudadanos y ha llevado a un callejón sin salida su sueño de globalizar económicamente a los Estados Unidos de Europa».

El Movimiento 15M está realizando movilizaciones y concentraciones paralelas en miles de plazas de todo el mundo, y desde primera hora de la mañana sus principales asambleas están llevando conexión permanente a través de las redes sociales y equipos de comunicación que siguen los acontecimientos de Roma a tiempo real, esperando la noticia del nuncio del Vaticano que permita el asentamiento en la Plaza de San Pedro y desde allí poder conectarse de pleno al núcleo principal del Concilio Humano de Roma.

han declarado a primera hora los indignados llegados a la capital romana a través de las redes sociales.

«Sin duda estamos en un momento sin precedentes donde se juega el futuro de la humanidad. A partir de estos momentos cualquier cosa es posible y tal vez sea este el mayor reto que ha tenido el mundo para su supervivencia».

De no producirse el consentimiento del Vaticano, el movimiento tiene previsto ocupar la propia Vía de la Conciliación y las vías colindantes al estado del Vaticano, como la Via Paolo VI o la Puerta Angelico. No obstante la decisión del Vaticano, sea cual fuera, marcará un precedente espiritual en la historia de este mini-estado, cuyas consecuencias en el mundo, sea religioso o no, serán inmediatas e impredecibles. Seguiremos informando.

LA REVOLUCION CONTINUA

15 de Mayo de 2012. Agencia Europa ExPres. 08:48 h

LA PRENSA SUFRE LA EMBESTIDA DEL MOVIMIENTO

A primera hora de la mañana, diferentes voces disidentes de todas la áreas sociales desde la política, el arte, la religión, la ciencia o el espectáculo han empezado a sumarse ideológicamente al Movimiento 15M y desde hace varios días no han dejado de publicarse comunicados de apoyo a la causa a través de los medios, que han dejado de filtrar la información y se han enganchado a las nuevas tecnologías a raíz de la avalancha de declaraciones, noticias e imágenes que a tiempo real llegan a los foros abiertos de la redes sociales desde todos los lugares del planeta.

«Es imposible contener una información que se reproduce minuto a minuto y segundo a segundo, al tiempo que se ofrece sin filtro alguno a todo el mundo», expresó el editor ejecutivo de la poderosa agencia de información Associated Press, Kathleen Carroll. «Desde hace un tiempo, vivimos un hecho insólito en la comunicación, donde el boca a boca popular ha ocupado el lugar preferente de la noticia al usar la tecnología base de internet para su difusión, y contra esta realidad creciente no podemos competir».

A la misma conclusión han llegado las principales agencias de noticias como Reuters, EFE, Notimex o la propia ANSA (Agencia Nazionale Stampa Associata) en cuya editorial de su edición digital de esta mañana señala:

No obstante, desde primera hora de la mañana no han parado de llegar cadenas de televisión y prensa de todo el planeta para continuar retransmitiendo lo que parece que esta siendo la mayor concentración pluri-cultural de la historia. La apertura ideológica del evento es tal que se pueden ver con claridad las diferentes tendencias sociales, culturales y filosóficas de cuantos indignados han llegado a Roma. Se prevé que el Movimiento manifieste con actos y representaciones, diferentes acciones en pro de la paz, la justicia, la democracia, la participación global, etc., acciones que le han acompañado desde el inicio de su andadura en la Puerta del Sol de Madrid en España hace ya un año.

DECLARACIONES DE INTENCION RELIGIOSA

Atrás han quedado las reticencias de esta «ola de humanidad» en manifestar cualquier signo de partidismo, sectarismo o religiosidad desde sus filas, ya que los últimos acontecimientos que han estallado en el mundo, han servido para que los ciudadanos simpatizantes del Movimiento 15M se hayan decantado finalmente por el «sentimiento de unificación global que les invade», aparcando sus afiliaciones y creencias iniciales. El propio Vaticano ha tenido que salir del paso ante la prensa a causa de las diferentes declaraciones de sus prelados, influidos por la convulsa situación de crítica social que está afectando a su propio cuerpo doctrinal. Las declaraciones y manifestaciones de sus miembros más críticos han creado tal situación de incertidumbre en la propia institución religiosa, que a día de hoy es imposible prever las reacciones radicales que pueden producirse dentro de la propia jerarquía católica, a pesar del doble discurso que esta ha desplegado en las últimas semanas el Vaticano con respecto a la situación económica y social que viven los pueblos del planeta.

ha declarado Leonardo Boff en una extensa entrevista realizada por l’Obsservatore Romano, con motivo de su llegada a Roma. El anciano teólogo de la liberación ha sido requerido en estos días por la Santa Sede a petición del propio Benedicto XVI, junto a otros teólogos críticos, para «acercar posturas» dentro del seno de la Iglesia. Se desconoce la intención de dichos encuentros, aunque la prensa ya adelanta una posible «flexibilidad» de la institución frente a la posición claramente social de los creyentes y la discrepancia abierta de muchos de sus miembros jerárquicos. El propio diario La Repubblica recuerda que numerosos teólogos y prelados -Martini, Helber Cámara, Arrupe, Yvonne Gebara, Castellanos, Buxarrais, etc. ya declararon públicamente su adhesión ideológica cercana al Movimiento 15M, además de una cierta vergüenza y rechazo a la estructura piramidal que representa la institución, después de que el Vaticano les exigiera silencio por apoyar a grupos progresistas surgidos de las bases de la organización.

Pero lo que si parece imposible controlar por parte de la curia romana son a los cristianos de base, que desengañados con la estructura jerárquica, cada día se acercan más a los postulados del Movimiento 15M.
«Como creyentes, nos hemos negado a ser una piedra en el camino para el avance social y humano del planeta, y no descartamos la posibilidad de extender entre los creyentes la opción de la apostasía de la iglesia católica como vehículo transmisor de crítica, porque la rigidez de sus normas hace mucho tiempo que se han alejado del mensaje cristiano y esto no puede continuar por más tiempo».
ha declarado a la Agencia Reuters el austriaco Hans Peter Hurka, representante laico del grupo «Somos Iglesia», tras el aumento de simpatizantes laicos hacia su grupo, después de haber protagonizado el año pasado una fuerte protesta contra la rígidas reglas de la organización religiosa.

A toda esta corriente de desencanto religioso hacia el catolicismo por su exagerado silencio hacia el ultra-conservadurismo europeo y norteamericano y sus recortes sociales, se suman las diferentes iniciativas que se desprenden de numerosos grupos protestantes que buscan hacerse un hueco en este despertar de la conciencia social que surge del manifiesto de los indignados. Ya no solo es la Iglesia Anglicana la que reconoce «fallos sustanciales dentro de su estructura eclesiástica y que necesitan ser corregidos urgentemente» como ha declarado el Arzobispo de Canterbury Rowan Williams, líder de la comunidad religiosa, tras la dimisión hace unos meses de Giles Fraser, canónigo de la Catedral de San Pablo en Londres. También el mismo secretario general del Consejo Mundial de Iglesia, el pastor Olav Fkyse Tveit, cuya crítica hacia el Fondo Monetario Internacional se ha endurecido en estas últimas semanas, ha levantado ampollas entre los círculos políticos europeos al declarar:

Pero el Movimiento de los indignados continúa su camino hacia la Vía de la Conciliación, ajeno al devenir de dichos comentarios. A las declaraciones de intención de los poderes político y religioso, la respuesta sigue siendo clara.
«Nadie nos representa. –declaran los indignados a través de los foros digitales– Para el Movimiento las declaraciones que puedan realizar las autoridades religiosas o el propio Vaticano son ajenas a nuestros objetivos. Nadie ignora lo que han representado siempre las organizaciones religiosas y el propio Vaticano para el poder, para la política y para la economía mundial. Ellos siempre se han constituido en los consejeros morales de la economía mundial y ahora buscan la forma de cambiar el discurso para sobrevivir al cambio de paradigma humano ¿de qué nos sorprendemos?. Hay quienes ven fantasmas de manipulación dentro del Movimiento 15M, pero ya es hora de perder ese miedo. Ni es tiempo de religiones, ni de líderes, ni de papas, ni de ídolos de barro; es tiempo de personas de carne y hueso, que ya no quieren ser un número más de estadística, de grupo, de partido, de afiliado o de miembro sin derecho a hablar y expresar lo que siente.

Y hoy todos hemos hecho realidad un foro que exprese este sentimiento común. Que quede claro; nadie nos representa porque nos representamos a nosotros mismos».
Seguiremos informando.

LA PUERTA DEL CAMBIO

15 de Mayo de 2012. Agencia Europa ExPres.

Roma, 10,52 h. de la mañana.
Hace unos minutos acaba de producirse una noticia del gabinete de prensa de la Santa Sede dirigido a todas las agencias de noticias nacionales e internacionales. El comunicado, además de expresar la urgencia de su contenido, pide su rápida y máxima difusión en vista de la gravedad de la situación. Europa ExPres se hace eco del mismo a través de sus canales de difusión y de sus páginas de Facebook y Twitter de especial accesibilidad para llegar al grueso del Movimiento de los indignados.

A continuación reproducimos esta inquietante noticia cuya información ha dejado sin aliento a los centros coordinadores de información.

Las reacciones no se han hecho esperar; las redes ya se han disparado al unísono entrelazándose mensajes de sorpresa entre los millones de manifestantes alrededor del mundo y en las principales plazas de todo el planeta, van pasándose la información de boca en boca convirtiendo la indignación en un clamor popular de los ciudadanos a nivel global.
«Nunca había cobrado tanta relevancia el sentido de las ocupaciones hasta el día de hoy; el Vaticano ha tratado de borrar de un simple plumazo religioso las esperanzas del humanismo social de los pueblos y ha colocado al planeta al borde del abismo y del caos»
ha publicado Libération en su post de internet, adelantándose al aluvión de críticas de las diferentes agencias de noticias.

No obstante, el movimiento sigue adelante en su empeño entre la confusión y la indignación de los manifestantes, mientras que la cabeza de la ocupación ya ha iniciado su entrada en Vía de la Conciliación camino a la Plaza de San Pedro. Los carabinieri y las fuerzas de seguridad italianas que rodean el recinto amurallado del Vaticano se encuentran en alerta máxima y se prevé que el ejército haga acto de presencia en cualquier momento. Mientras tanto los soldados de la Guardia Suiza han recibido órdenes de estar preparados para proteger el pequeño estado, apoyados por el Servicio Vaticano de la Policía Italiana, y cambiando sus alabardas y espadas roperas por sub-fusiles y fusiles de asalto, pistolas y ametralladoras.
«El Vaticano, ha cambiado el símbolo de la imagen del pacífico cordero por el de un león en celo por su territorio»
critican las propias organizaciones pro-derechos humanos como Amnistía Internacional, que de igual manera se han sumado a la marcha de los indignados.
«Esta forma de hacer religión no nos representa y exigimos una rectificación inmediata del Vaticano antes de que ocurra una desgracia histórica»
ha expresado el periodista José Manuel Vidal, director de Religión Digital, uno de los medios de comunicación vinculados a Redes Cristianas, el mayor colectivo español de cristianos de base, cuyos seguidores se van adhiriendo de manera paulatina al movimiento tras la indignada visita a España en el 2011 de Benedicto XVI.

El equipo de tecnócratas del gobierno italiano ha sido requerido urgentemente a consulta, presionados por sus homólogos europeos y norteamericanos, con el fin de explicar en el Parlamento Europeo la postura de su gobierno frente al conflicto del  movimiento 15M con el Vaticano y que tiene en vilo a los mercados de ambos continentes, ya castigados de por si por el hundimiento de las bolsas en estas últimas semanas.
«Al grave problema de la economía europea y su repercusión en el planeta, se le ha unido la incongruencia social y moral de un estado, el Vaticano, que como una rémora ha sido sustentado durante décadas por los gobiernos títeres europeos y americanos para alentar el capitalismo feroz, un hecho absurdo que ha tenido que soportar la sociedad romana y que ahora se ha destapado como una carga social y un desgaste económico imposible de asumir por la nación italiana»,
ha declarado Alejandro Represa, presidente de la Asociación Economistas Sin Fronteras.

Roma, 11:17 h de la mañana.
En estos momentos el Movimiento 15M está respondido al Vaticano a través de las redes sociales con un escueto comunicado que ha sido consensuado en línea con las diferentes asambleas mundiales conectadas al núcleo central de los indignados en Roma:
«Los indignados del planeta, en asamblea, hemos decidido continuar nuestra marcha a la Plaza de San Pedro para ejercer el derecho ciudadano de celebrar nuestro propio Concilio Humano. Sabemos que tenemos el derecho de expresar públicamente nuestra voluntad de reunión como individuos, como ciudadanos y como pueblo, en los lugares públicos creados para este fin y lo ejerceremos. Ya hemos dicho que nuestra intención y objetivos son pacíficos, y como el lugar de reunión que reclamamos es público, exigimos a las autoridades italianas y al Vaticano que abran paso al movimiento de manera pacífica para que podamos ejercer nuestro derecho humano de libre expresión. Y recordamos a los poderes políticos y religiosos que su deber es permitir la practica de la democracia, protegerla y extenderla allá donde la voluntad de los pueblos exija su presencia. De no hacer lo posible para la protección de los manifestantes, estarán violando los derechos fundamentales reconocidos en la ONU, y su acción será considerada en todo el mundo una ataque a la libertad humana y el primer paso hacia la dictadura ideológica y la represión política, poniendo a la democracia seriamente en peligro».

Mientras tanto la marea humana sigue avanzando entre proclamas y carteles expresando sus críticas a la situación política, social y económica del mundo. No hay ningún acto de violencia a destacar que no sea la indignación expresada por los manifestantes, que mantiene en vilo tanto a los cuerpos de seguridad como a los asistentes católicos, los cuales se han visto atrapados dentro del recinto de la plaza, a la espera de que Benedicto XVI salga al balcón para iniciar a las 12 del mediodía, el ritual litúrgico de la Regina Caeli. La consigna es clara y desde el grueso de la manifestación se van recordando los derechos fundamentales del hombre entre gritos de «¡No al retroceso de los derechos humanos!», en clara referencia a la acción global del 10 al 18D del año pasado, donde el Movimiento 15M exigió el respeto a la condición de que «ningún ser humano es ilegal», un evento que hizo despegar acciones de trabajo en grupo bajo la iniciativa de las Jornadas por los Derechos Humanos en todo el mundo, a la que se sumó Amnistía Internacional con la celebración de su 50 aniversario.
«No podemos permitir que el silencio causado por la opresión, acabe ahogando los derechos naturales de todo ser humano: no se puede continuar dejando el futuro en manos de quienes han contribuido a destruirlo. El Vaticano tiene la oportunidad y la responsabilidad de cambiar su discurso frente a los poderes económicos, de lo contrario esto será el caos. Nos corre el futuro a todos»,
ha recalcado hace unos minutos la directora de Amnistía Internacional de Londres Kate Allen, que junto a otros miembros de la organización internacional participan en la marcha hacia la Plaza de San Pedro.

Pero esta no es esa la visión que tienen los feligreses congregados en la Plaza de San Pedro, sugestionados por el misticismo esotérico que circula en estos últimos meses por los pasillos del catolicismo romano. El Vaticano anda presto a celebrar sin falta este anual ritual mariano como si se tratara de la última celebración religiosa por el actual papa, y en una carrera de fondo contra el Movimiento 15M, como si las bases de clamor social y de justicia de los indignados se estuvieran constituyendo en un peligroso mensaje que ensombrezca otro evento religioso de estratégico interés para el catolicismo, el llamado Secreto de Fátima que la cúpula vaticana ha suministrado durante años por tiempos y formas a sus feligreses y a los medios de comunicación tradicional.
«Los creyentes asistentes bajo la oscura sombra del obelisco de Beh.Semes, se están convirtiendo nuevamente en «testigos mudos» de las acciones de sus dirigentes religiosos y aturdidos, esperan impacientes algún tipo de señal que les indique que su fe es certera y sin grietas»
ha publicado hace unos minutos Patrick Pexton, como Defensor del Pueblo en su columna digital de The Washington Post. Indudablemente la marcha de centenares de miles de ateos, agnósticos, universalistas, homosexuales, comunistas, anarquistas, apóstatas, progresistas católicos, policías y militares indignados, y personajes del espectáculo, la ciencia, la política, la economía, etc. que se dirigen hacia ellos en un acto de reivindicación humana -que no divina-, ha reavivado aún más la visión catastrófica que les han inculcado sobre las profecías marianas de Fátima, por lo que esperan que algún «milagro» ocurra para frenar ese choque de visiones antagónicas.

El mundo católico pasa por un calvario de desprestigio y de incertidumbre económica y la falta de su influencia política va en detrimento de su imagen, tras la sentencia que la UE dictaminó en abril a causa de la denuncia del grupo de izquierda libertaria Radicali Italiani y que obliga al gobierno italiano a devolver todas las prebendas económicas que perdonó al Vaticano desde la era del socialista de Romano Prodi. Desde entonces el gobierno tecnócrata de Mario Monti ha buscado la manera de salir del batacazo económico por diferentes frentes impositivos, en especial el concerniente al impuesto ICI del que la iglesia católica estaba exenta y que hace pocas semanas le obliga a ponerse al día.

No obstante todo indica que, ante la grave situación económica que sufre el país, el gobierno italiano en funciones recapitulará sobre la deuda acumulada del Vaticano y los beneficios fiscales y ayudas que este obtenía de las arcas del estado y exigirá al organismo religioso el impago atrasado de la era Berlusconi y todo lo que pueda ser motivo de deuda. Se prevé que la Santa Sede entregue gran parte de su patrimonio para saldar la deuda, unos bienes que ascienden casi al 30% del patrimonio inmobiliario de Italia, un auténtico debacle económico de la institución que augura el fin de la propia organización a corto plazo. No es de extrañar que tanto los fieles como los líderes religiosos vean la situación actual bajo el prisma del catastrofísmo profético, donde las béstias, el fuego, los terremotos y la muerte masiva de la población mundial, se vean consumidos curiosamente en tres días, los mismos que el Movimiento 15M necesita para exonerar al mundo de sus defectos sociales, políticos y militares.

Roma, 11:44 h de la mañana.
En estos momentos algunos príncipes de la iglesia se preparan para lo peor declarando públicamente sus desavenencias con la institución en una apertura sutilmente forzada por la situación:
«La iglesia debe afrontar su futuro sin miedo, y ha de retomar la visión pobre de su fundador. No solo es de justicia devolver lo material al pueblo que lo dio, si no también devolver lo espiritual al pueblo, que también lo dio. Hoy es preciso más que nunca devolver el cristianismo a la iglesia pobre de Jesús de Nazareth que siempre anduvo oculta entre el pueblo. Nuestros días como institución están contados»
ha confesado entre lágrimas el propio cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana a la cadena de televisión Rai, colocando en un grave aprieto a todo el cuerpo cardenalicio.

No hay duda que algo místico está ocurriendo en el mundo, que hace que el 2012 se esté convirtiendo en el punto de referencia para multitud de grupos esotéricos, místicos y religiosos, para los cuales las referencias de los tiempos describen 3 días de oscuridad humana y catástrofes venideras, por lo que la conciencia de miles de personas está alterada y receptiva a lo que pueda suceder en estos momentos. Así pues la expectación de lo que ocurra en el Vaticano es máxima en todos los campos de la sociedad, pero también la ciencia trata de sumarse a esta amalgama de energías unidas por un sentimiento común, como es la de clarificar el futuro del planeta.
«Estamos asistiendo a un necesario cambio de paradigma humano donde la naturaleza biológica del mundo ha de formar parte indispensable de ese respeto. Los gobiernos y las políticas han fracasado y es necesaria una toma de conciencia radical, ya que el ecosistema del planeta se nos escapa de las manos y es impredecible sus consecuencias. Pero esa toma de conciencia no vendrá si la religiones organizadas como el catolicismo, continúan bendiciendo las políticas de papel mojado y alentando conciencias incongruentes»
ha declarado desde la Universidad de Wisconsin en EEUU el profesor Stephen R. Carpenter, Premio Nobel del Agua 2011.

«Los ricos han querido globalizarnos, pero los pobres nos uniremos para humanizarlos»
declaran a la prensa los indignados ante la insistencia de algunos medios por conocer el contenido de las propuestas que el Movimiento desea transmitir en los tres días de Concilio Humano. Seguiremos informando.