Por los blogs insurgentes de las islas se pueden leer comentarios como el de este padre: ..»quiero denunciar la impunidad de la Guardia Civil en Fuerteventura, presente en todos los sitios donde hay descontento para coaccionar, insultar, agredir, abusar de la autoridad… se comportan como unos mercenarios, ¡un poco de vergüenza!¡que podrían ser sus hijos! »
¿Guardias civiles? el lenguaje travestido para que aceptemos los yugos de sus a-yuntamientos, Virreyes y Gobiernos marionetas de la metrópolis y el capital. Los jóvenes majoreros se ven convertidos en la punta de lanza de las luchas estudiantiles de las islas, prueba de las bondades del gobiernillo del Paulino enchufista con las islas que ellos llaman periféricas, salvo pa apañar algunos votos no se acuerdan de ellas y de las grandes solo para el expolio de lo poco que les queda a los parias canarios, Cho-Vito y Confital pal carajo y los mamotretos de hoteles ni tocarlos, los canarios estamos enjaulados en su ideología de consumismo, competitividad, derroche, enchufismo, colonialismo y un tan largo etc. que solo este brote de rebeldía majorera nos da consuelo frente al desierto de lucha que sepulta a las islas.
Si este vejete no se viera limitado por cosas varias, estaría acampando frente a este Instituto con la mayor pancarta posible que grite «FUERA LOS GUARDIAS DE LOS COLEGIOS SEAN CIVILES O MILITARES», en Kaos debe figurar como una campaña especial y deberíamos reunir a todos los posibles profesionales legales y otros a efectos de llevar a cabo las medidas necesarias frente a este atropello, desde todo punto de vista, inadmisible en una sociedad que pretenda educar en valores humanos del SXXI, a no ser que convirtamos a la actual situación de los centros docentes en un remedo de serie televisiva.
Así mismo deberían pronunciarse todos los partidos, sindicatos y otras organizaciones políticas y sociales, como mínimo personándose sus dirigentes en este instituto para manifestar el mayor de los apoyo a estos muy lucidos y luchadores estudiantes, que no la hagan sin dilación demostrara su miopía y falta de presencia en las luchas más básicas de nuestras islas, donde están los Carmelos Suárez, Pedros Brenes, Teodoros y otros pretendidos dirigentes que no cogen un avión y se presentan ante estos rebeldes jóvenes y les prestan todo el apoyo legal, organizativo y moral que necesiten.
Recordemos que se encuentran, en jurisdicción de picoletos y demás «civiles» servidores del «orden» de ellos y sus señoritingos, si no somos capaces de prestar ayuda y solidaridad a los sectores que en cada momento lo necesiten frente a la cada vez mayor arbitrariedad institucional, policial y judicial, Anguita nos riscara la perra y lo poco que nos quede de revolucionarios.
¿Que hacen los juececitos de la isla frente a este atropello de los derechos de estudiantes y jóvenes majoreros? quizás expulsar indocumentados llegados en pateras o pedir más medios para ellos, mientras los centros de emigrantes rebosan hacinados, claro ellos son africanos y los de las «puñetas» son del norte, de la península no la de jandía sino la ibérica.
Publicado en Kaos en la red |Andrés León Almeida | Canarias Libre y Socialista | Hoy a las 0:02 |
Revolucionando conciencias. Compartir