S.O.S Txus Martín

El Ayuntamiento de Arrigorriaga reclama la puesta en libertad de Txus Martín

El Ayuntamiento de la localidad vizcaina ha aprobado una moción presentada por los grupos municipales de Bildu y EB en la que se solicita la «inmediata» puesta en libertad del preso político vasco Txus Martín, que sufre una enfermedad «grave e incurable».
En un comunicado, el Consistorio ha informado de que la moción ha sido aprobada por siete votos a favor (seis de Bildu y uno de EB), diez abstenciones (seis del PNV y tres de PSE), y el voto en contra del PP.

El texto de la moción apela a «los valores humanos y democráticos más fundamentales» para pedir su libertad, y han remitido esta solicitud al director de la cárcel alavesa de Zaballa, donde Txus Martín cumple condena.

Además, insta a las fuerzas políticas a «no permanecer impasibles» ante «el deterioro médico» sufrido por Martín y comparte la necesidad de su «urgente» liberación, con el fin de «garantizar su vida y su integridad».

«Confiamos en que mediante ésta y otras iniciativa, entre todos podamos conseguir la urgente puesta en libertad de Txus, para preservar así su vida y dar pié a su mejora física y psíquica», recoge el documento aprobado en el pleno.info+: gara.net