¿Petróleo en Canarias? No, gracias

Pide al Gobierno canario que rechace el apoyo del PP a las prospecciones petrolífera de REPSOL en Lanzarote y Fuerteventura

Canarias tiene todo para estar a la cabeza europea en la implantación de energías renovables y, sin embargo, está a la cola. Esta paradójica situación se debe a la permanente incapacidad del Gobierno canario, y en este despropósito ha sido pieza clave el actual Ministro de Industria, Energia y Comercio, José Manuel Soria. Ahora, este señor nada más llegar al cargo del nuevo Ministerio, ha dinamitado el desarrollo de las energías renovables a nivel estatal mediante la suspensión de las primas y, por contra, apuesta claramente por el desarrollo de las energías fosiles y nuclear.

En este sentido, intenta reactivar las prospecciones petroliferas en la costa cercana a Lanzarote y Fuerteventura que impulsa la empresa REPSOL, conocida sobradamente a nivel internacional por sus polémicas y abusos con poblaciones locales en la búsqueda de nuevos yacimientos.

Al margen del inadmisible impacto ambiental y turístico -principal actividad de estas dos islas-, la hipocresía máxima viene dada porque este Ministro canario pretende reactivar las prospecciones en el Archipiélago -que están paralizadas por sentencia judicial desde 2004-, mientras en el Mediterráneo, entre Valencia e Ibiza, está haciendo todo lo posible por anular un permiso de prospecciones similar, debido a que sus compañeros de partido y gobernantes en estas dos comunidades así se lo han pedido, presisamente por su impacto en el sector turístico. Ver en estos enlaces:
http://www.ppbalears.es/02_pag1.php?lng=es&id=1366
http://www.que.es/valencia/201202021619-soria-telefonea-barbera-para-elaborar-epi.html

La presión ciudadana sobre el Gobierno canario, que puede rechazar estas prospecciones, se torna ahora como la clave para intentar evitar uno de los mayores desastres que se ciernen sobre el Archipiélago.

AYÚDANOS A DIFUNDIR ESTA ACCIÓN CONTRA REPSOL Y SUS CÓMPLICES

FIRMA TAMBIÉN ESTA OTRA CAMPAÑA CONTRA NUCLEARIZACIÓN DE CANARIAS Y EL CONTINENTE AFRICANO
http://ecooceanos.blogspot.com/p/nuclear-no.html

 

Petroleo%20en%20canarias%20imagen%2011
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas

 

Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal