Las familias de los fusilados de San Lorenzo recurren a la Unión Europea ante el boicot del PP.

El Partido Popular no permite que los fusilados de San Lorenzo en Las Palmas de Gran Canaria tengan sus cinco calles ya aprobadas por la corporación anterior. El fascismo sigue presente.

La Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo ha denunciado ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea, la resolución del grupo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que anula la consecución de cinco calles en el Distrito de Tamaraceite y un mirador en el barrio de La Milagrosa a los cinco fusilados de San Lorenzo: su alcalde, Juan Santana Vega, el Secretario Municipal, Antonio Ramírez Graña, el Inspector Jefe de la Policía Local, Manuel Hernández Toledo y los sindicalista de la Federación Obrera y Frente Popular vinculados a dicho Ayuntamiento, Matías López Morales y Francisco González Santana, fusilados el 29 de marzo de 1937 en un consejo de guerra sumarisimo de las fuerzas fascistas por defender la democracia y la libertad.

La denuncia ante la Unión Europea parte de la base del silencio municipal del PP en Las Palmas de Gran Canaria ante nuestras reiteredas peticiones por escrito que no hay sido respondidas en ningún momento. El silencio administrativo ha sido la tónica común por parte de estos representantes públicos de una corporación democrática. Humillando la memoria de nuestros familiares asesinados e incumpliendo una resolución de la corporación anterior del PSOE.

Esta Plataforma de familiares también ha denunciado dicha injusticia ante el Diputado del Común y ha solicitado intervenir en la próxima Junta de Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, sin tampoco haber recibido respuesta alguna.

Así trata a las familias de las victimas del franquismo el Partido Popular, demostrando una connivencia vergonzosa con quienes torturaron y asesinaron a miles de democratas en Canarias y todo el estado.

Más información: pinolez@hotmail.com