[Vídeo] Sobre las detenciones de activistas de Anonymous y comunicado ante los hechos acaecidos en Valencia

Sobre las detenciones de activistas de Anonymous (10/06/2011)

Indignados con la manipulación informativa y con las acciones de los cuerpos de seguridad estos últimos días, desde Democracia real YA condenamos la manipulación de la noticia respecto a la detención de la ‘’cúpula’’ de Anonymous por parte de la Policía Nacional, tratándoseles como terroristas al emplear la palabra “cúpula” y comparándolos con Al-Qaeda. Una cúpula que por otro lado en la Policía sí existe plagada de corrupción y abusos de poder, como bien demostró Felip Puig hace unos días.

Declaraciones muy graves y erróneas por otro lado, dado que Anonymous funcionan como mente colmena, no hay jerarquías, no son centralistas, no tienen cabezas visibles. Siguiendo un principio de actuación netocrático basado en la simpleza de que alguien propone una idea y el enjambre se posiciona, si sale que si se hace, sino no. Anonymous no tienen representantes, no tienen portavoces, y mucho menos líderes.

Anonymous ya se han pronunciado con un comunicado al respecto:

Desde Democracia real YA condenamos la actuación policial y el trato que se les ha dado desde los medios y la policía a estas personas. Además solicitamos a la Fiscalía que solicite de inmediato el sobreseimiento de los cargos imputados.


Comunicado ante los hechos acaecidos en Valencia (09/06/2011)

Democracia real YA anuncia:

  • Como movimiento pacífico, condenamos cualquier tipo de violencia, como la ejercida contra la ciudadanía indefensa y nos solidarizamos con quienes han resultado heridos y detenidos.
  • Secundaremos cualquier convocatoria que se organice como muestra de apoyo.
  • Exigimos asimismo la depuración de responsabilidades políticas y policiales por considerar estos hechos impropios de una democracia real.
  • Informamos que nuestra lucha continuará en un movimiento pacífico que pide una Democracia real YA, puesto que nos sobran razones por las que luchar para mejorar nuestro futuro.