Facebook ha suprimido por tercera vez la web de Otegui

Facebook veta a Arnaldo Otegi por tercera vez Facebook ha suprimido la página que reclamaba la puesta en libertad de Arnaldo Otegi, que tenía casi 5.000 seguidores en la red social. Una nueva cuenta ya está en marcha.

GARA

DONOSTIA-. Es la tercera vez que Facebook suprime una cuenta de Arnaldo Otegi. En esta ocasión ha eliminado la página –en la memoria caché– que reclamaba su puesta en libertad, que el 20 de setiembre había alcanzado los 4.924 amigos o seguidores en la red social.

La primera vez que Facebook censuró una cuenta de Otegi fue el pasado mes de julio. El dirigente abertzale tenía 4.600 seguidores. Facebook esgrimió como argumento que la página «violaba los términos de uso» de la empresa y que, de acuerdo con su política, «el perfil de un usuario tan sólo puede ser administrado por el titular del mismo y no terceras partes o representantes legales».

Enseguida se creó otra página, pero transcurridas menos de 24 horas también fue suprimida.

Pocos minutos después de la clausura de la segunda cuenta, una nueva página que reclamaba la libertad de Arnaldo Otegi se hacía hueco en la red social, hasta hoy.

Ante este último veto, se ha abierto una nueva cuenta, con el número de preso del elgoibartarra.

http://www.facebook.com/pages/8719600510/163381440341057?v=wall