¿Temores? ¿Debilidades? Prensa y conciencia de clase.

Cada vez me reafirmo más en la necesidad de concretar qué pasos son los necesarios para combatir la «alienación» de la clase obrera, y el articulo de Néstor Aponte, que en algún comentario se afirma es un resumen un tanto mecánico y literal de la teoría de nuestro admirado Marx, a mi por el contrario me pareció muy pedagógico, por lo que me reafirmo en la necesidad de la prensa obrera diaria para la difusión de la ideología comunista, su conocimiento masivo, único camino, salvo implosión repentina del Imperialismo, para que como finaliza su autor la clase obrera con sus propias manos, el negro con sus negras manos y el blanco con sus blancas manos como canta Quilapayún, realice el comunismo.

Conclusión que se saca al reflexionar sobre este y otros artículos que leemos los avispados internautas, que Kaos con solo difundirse entre la clase obrera haría más revolución que con las estructuras partidarias, endogámicas y perpetuadoras de no se sabe que mitos individuales y colectivos de adocenados intelectuales.

No son en vano estos furibundos debates, pues los admiradores de Marx son muchos, incluso entre los burgueses( les demuestra que existen, frente a los que los niegan, les da argumentos como clase para si), pero los que de verdad hacen algo por aplicarlo son bastante escasos, hoy mismo tenemos dos articulistas como ejemplo, unos admiradores que luchan y otros que hablan, uno de Tenerife y otro de Las Palmas, en el propio Kaos.

Por un lado «El temor de Zapatero» y por otro «El futuro energético de Canarias», uno pasa a columna central con comentarios y el otro con más lecturas en los laterales y sin comentarios, el primero firmado por un dirigente del prCC y el segundo lo firma un colectivo contra un puerto industrial.

¿Temores de Zapatero? o ¿Debilidades?, ajolá cristianit@, zapatero tuviera temores de la clase obrera canaria y del estado, exceptuando la Euskaldún, el resto de clases obreras nacionales están como dice «viriato» más con las derechas y es más españolista que el chotis, estariamos a las puertas del socialismo real y no del virtual si no fuera así.

El autoproclamado partido, seamos serios, no son más que 7 intelectuales, dicen ellos, investidos de M-L maoísmo y que son los únicos comunistas del archipiélago, si les preguntan donde están sus bases obreras, en el FSOC, intersindical, AOC, HOAC, CCOO o UGT, por nombrar solo algunos, esperen sentados.

La Plataforma Ciudadana contra el Puerto Industrial de Granadilla, aun siendo solo 7, que son muchísimos más, parte del hecho de unir en torno a los interese de clase a los sectores del pueblo que están contra el puerto industrial y su documento así lo ratifica, con análisis certeros sobre algo tan fundamental para unas islas como la Política Energética, realizando una labor de concienciación sobre este tema que ya quisieran los estirados comunistas canarios y de paso movilizan, luchan y dan conciencia como si fueran comunistas, que igual ellos no lo saben.

Pero no seamos tiquismiquis, lo dicho por Teodoro tiene su enjundia, como «El auténtico miedo del gobierno es que la inmensa mayoría de asalariados salga del letargo generalizado, cuestione su papel de «izquierdas» y empiece a exigir cambios sustanciales.» ¡si con la vanguardia organizada en un solo sindicato y los revolucionarios agitando con el periódico «El paria»!, y por supuestísimo los vascos convocando la única HUELGA GENERAL del Estado están equivocadísimos, según dice su Secre: «los aparentemente radicales y «bolcheviques» batasunos (pero, en definitiva, reformistas pequeñoburgueses negociadores con el Estado)», puedes leerlo para nuestro escarnio en Canarias Insurgente.

Como los que tienen trabajo, temen perderlo, las movilizaciones las propone bajo anónimas condiciones y sobre todos los parad@s que, como nada tienen que perder, son más fáciles de movilizar, proponiendo «movilizaciones a gran escala, para las manifestaciones populares, ya que en la masa callejera no se está bajo la mirada directa de los patrones individuales» y el trabajo de hormiguita, de base, en los sindicatos, por cierto por enésima vez en qué sindicato recomiendan militar a l@s trabajado@s, de concienciación, de unidad de los comunistas, del frente de clases de lucha y electoral, etc. mejor ni mentarlo.

Proponen una amplia Plataforma contra el Paro y la Crisis, que por demás esta decir que es imprescindible, como un sindicato unitario y clase, pero seria más fácil empezar por unirse al llamamiento por la unida de los comunistas canarios que les han reclamado por activa y pasiva, desde los comentarios y en estas reflexiones en alta voz, que siempre que el trabajo me lo permite y encuentro un hueco, publico en Kaos. Si, ellos también llama a la unidad bajo independencia y socialismo, solo que el resto o no son independentistas auténticos o son revisionistas, reformistas pequeñoburgueses negociadores con el Estado y claro los únicos puros y castos son ellos.

Por eso no se codean con la clase obrera tan alienada, desclasada, consumista y que no se enfrenta al poder del Estado Colonial Español, en los sindicatos españolistas o de clase y que al igual que comparar el voto desmovilizador de la abstención, al que llamaron, con el voto nulo o el combativo del sastrecillo valiente, no es más que consolarse con sus miopes análisis sobre la situación canaria, estatal e internacional en la lucha de clases.

Habla por otro lado de ganar la batalla de las ideas, las de la debilidad del remendón o las de Néstor Aponte de que «únicamente será la propia clase obrera consciente de su destino, caminando sobre sus propios pies y construyendo con sus propias manos la que realice el comunismo: la que se libere a sí misma.» pues los que hoy por hoy se proclaman del comunismo no pasan de leerse solo entre ellos y debatir con los otros es de revisionistas pequeñoburgueses y traidores, por eso ni hablar de la unidad de las clases trabajadoras en un solo sindicato y del partido de clase, de un periódico de clase, de furbo es del que hablamos.

¿Como pretenden unir a los desclasados y parias canarios? si ni tan siquiera son capaces de reunirse para debatir CON LOS QUE SE RECLAMAN DEL COMUNISMO, pero como piensan hacer llegar sus propuestas a los obreros con Kaos y un megáfono.

Como actos son necesarios y no verborrea, en su momento me lance a solicitarle al «Sastrecillo valiente» que nos obsequiase con su visita a efectos de llamar a un debate en Canarias sobre la unidad de los revolucionarios y por supuesto que me respondió, lo que dice de su humildad, generosidad y buen hacer como cualquier ser humano que se precie debe ser, hoy somos miles (como mínimo los que tenemos la suerte de saber de su existencia y le votamos) los que estamos dispuestos a debatir públicamente cuando quieran y con cuantos quieran sobre lucha anticapitalista, necesidad de una prensa escrita roja, diaria y masiva, de unidad, de comunismo, de conciencia y lucha de clases, también de monopolios de violencia por supuesto, solo deben fijar lugar, hora y fecha y como testigos la clase obrera que quiera y su nivel de conciencia le permita asistir con el resto de participantes, que les aseguro será un purriao si nos atrevemos a convocarlo los que solo tenemos las cadenas que perder, pues por lo que se ve ninguno de estos flamantes partidos revolucionarios lo convocará.

Y del Gobierno Canario hablaremos mañana que Rivero ‘subirá al Pino’ caminando con el alcalde de Teror, le van a pedir trabajo pa la sobrina y que no se les mate otro ciudadano derrochando «Espejitos y cuentas de colores» con los fuegos del PINO que al igualito que los ancestrales GUANCHES después de recoger cosechas y satisfacer las necesidades básicas del pueblo derrochaban los manjares de la tierra en sin igual Weñesmen.

En Canarias y en Teror menos, ni existen parados, ni mendigos, ni miseria que atender antes que gastarse la millonada en fuegos de artificio y que además cuestan la vida a esforzados artesanos de la dinamita, que vidas tan malamente desperdiciadas, frente a otros gudaris que la usaron para paralizar Lemoniz, estos mueren por unos euros en voladores, pero esos son demonios y la cantinela de siempre, con ron Artemy o sin él.

Cuan diferentes las «jaias» vascas y que bodorrios nuestros festines meapilas, jugamos todos o pinchamos el balón en Euskara es delito. aquí rian pal Pino. Allí las «herriko jaia» son de lucha, aquí de rogativas, ¿no les dice nada a nuestros flamantes comunistas del nivel de conciencia de nuestro pueblo y del vasco? ¿ no les mueve a escuchar sus lamentos? ¿sus experiencias de lucha? ¿sus muchas y variadas formas de lucha? ¿sus experiencias unitarias? ¿ a reclamar solidaridad internacionalista con ellos?, de eso nada, como no les llamen, ellos son muy suyos, la solidaridad hay que solicitárselas al igual que con los pueblos hermanos de Latinoamérica, África o Asia, que si se la solicitaron y por lo que si los apoyan. ¿No será más cierto que temen ser demonizados en tan clerical sociedad y desentonar ante la adormecida clase obrera canaria, del único discursito condenatorio al uso? y sin mover un dedo en serio por acabar con esta situación, ¡ah! si ,crear una prensa en PDF.

Los canari@s con algo de conciencia, experiencia y lucha en cualquier sector, sabemos que por ese camino no se va ningún lado, bueno si al patio de vecinos en que se han convertido la política en canarias, al menos déjennos la libertad para decirles estas cuatro verdades como puños y quizás por eso teman tanto la unidad, no sea que amplifique el mensaje de rebeldía comunista y se sepa lo que hoy solo es cosa de escogidisimos revolucionarios.

Publikado en Kaos Andrés León Almeida| Canarias Libre y Socialista | 6-9-2009 a las 19:13 | 102 lecturas – Revolucionando conciencias. ¡¡Por Una prensa Roja y de clase en los kioskos todos los dias.
Compartir