«perros flautas» Vs «izquierda ilusoria»

Algunos pespuntes sobre DRY – PCPE – IA – IU – la izquierda, el 15M, las asambleas  y la alienación

La alienación ha penetrado en lo más profundo del ideario humano actual, y con más saña en los marxistas; podemos leer, debatir, aportar y criticar de una punta a otra del planeta, pero somos incapaces de construir alternativas serias al canibalismo-capitalismo. Son los desposeid@s más conscientes los que toman las calles y lo más importante asumen como forma de organización la asamblea, denunciando el verticalismo, el popismo, y los mas vacuos personalismo que imperan hasta en los más reclamados de izquierda.

El culto a la personalidad es inversamente proporcional a la importancia del personaje; a más safio más endiosado. Así tenemos flamantes «generales secretarios» de estatales y locales partidos que no interactúan ni por internet. El rebajarse a responder o postear, lo dejan para los «correveydiles», todos valientísimos anónimos no sea que el líder cambie y queden con el culo al aire para otros futuros laudatorios.

Cuando Heinz Dieterich(1) se baja a la arena aclarando lo de las «cuatro esferas», nos alegra este 18 de Julio «mal parío», en el que la única esperanza de cambio real del sistema lo representan los miles de «perros flautas» con más voluntad que experiencia y formación revolucionaria, mientras las supuestas vanguardias marxistas, anarquistas, trotskistas, hasta maoístas deshojan la margarita: del «perros flautas» o  «izquierda ilusoria» (2).

Cualquiera con un twitter consigue más seguidores que estos «carismáticos» dirigentes y además está más cercano y más consciente de la necesidad de contar con la mayoría para derrotar al sistema más ferozmente destructivo del planeta y del propio ser humano. Puestos a elegir, me quedo con el arquitecto novato y en proyecto de fin de carrera frente al madurito(3) e instalado hasta el punto de trabajar para ayuntamientos especulosos. Claro que es a nivel personal. Igualito que el Cayo: acullá soy colectivo y más acá individuo.

Puro pensamiento marxista coherente, si la infraestructura determina la superestructura, prefiero las ideas de chaval@s en precario, becarios, en paro y desahuciados que los de los muy pomposos arquitectos, escritores, tristes poetas, intelectuales perfumados, abogados prestigiados y un largo etcétera de autoproclamados los más puros revolucionarios de brindis y kaos en la red.

Al igual que a los de la «ceja», les recorre el omnipresente individualismo de la sacrosanta propiedad, inmaterial y material, haciendo incluso de vulgares encubridores de chorizos; a los de tradición comunistas y de la reconciliación nacional «carrillista», les atraviesan las pasiones del sectarismo y el capillismo más grosero, unido al izquierdismo trotskista e infantilismo nacionalista, en general en canarias y el resto del estado, salvando Euskalherria. Esto nos llevan al 15M-19J y a este 18 de Julio «mal pario», de negación de lo evidente: el sistema se precipita al vacío y los que levantarán el nuevo mundo solo cuentan con la asamblea popular, el mejor medio de conocimiento colectivo, el genuino marxismo del materialismo dialéctico, tesis-antitesis-síntesis de propuestas e ideas y la praxis cotidiana. Stop desahucios, stop recortes, stop cierres de colegios, hospitales y guarderías, como los indignados denuncian hoy el cierre de la única guardería de «La Aldea» en Gran Canaria, hoy más global que nunca. Son la prueba de lo científico del método marxista, que hasta los «perros flautas» lo asumen sin saberlo y los que no lo habían repudiado aún, siguen negándolo infinidad de veces, más incluso que el bíblico pedro.

No podemos dejar de apuntar al debate las excepciones honrosas de participación, apoyo y compromiso de los anarquistas. En canarias algunos comunistas honestos a nivel personal y en el resto del estado por lo leído: Corriente Roja, Marinaleda y bastantes grupos de revolucionarios dispersos por el resto de pueblos del Estado.

http://ElPobrecitoHablador.Es

(1) Democracia y Modernidad Socialista en China Heinz Dieterich | Para Kaos en la Red http://www.kaosenlared.net/noticia/democracia-modernidad-socialista-china

(2) Teodoro Santana / PRCC http://www.kaosenlared.net/noticia/la-izquierda-ilusoria

(3) Es a la burguesía a quien conviene la unidad reformista, y no a la clase obrera Carmelo Suárez | PCPE  http://www.kaosenlared.net/noticia/burguesia-quien-conviene-unidad-reformista-no-clase-obrera