Bildu se equivoca , AI lamenta, dos vidas derrochadas y el pacifismo del 15M.

El Sr.RuGalcaba, aparte del monopolio de la violencia quiere tener el monopolio de la verdad, todo lo que no convenga oír, es «falso de toda falsedad» , según frase acertadísima del ausente ZP. Cuando los «voceros» del P$OE, como Público, hablan del final de ETA, el candidato «primario» por excelencia desoye a trescientos mil y se atribuye la verdad revelada del final de ETA, como única carta marcada que le queda para intentar no retirarse al trastero de la historia con la mayor derrota del P$OE.

Para no regalar los oídos al 15M, les rompe los tímpanos y los huesos cuando se tercia. En desayunos y «ruedas de molino» seguro que le pastorearan lo que muy «fisnamente» afirma Amnistía Internacional, que en términos generales, y sin acusar en ningún momento a las autoridades españolas de prácticas de abusos lamenta «la falta de medidas adoptadas por los sucesivos gobiernos españoles para tratar las denuncias de tortura»  y que son «derivadas del particularmente severo régimen de detención en España» y sigue refiriéndose a España como «el único país de la Unión Europea donde las personas detenidas pueden verse privadas de acceso efectivo a un abogado o médico de su elección, y no tienen la posibilidad de informar de su detención a su familia ni a sus amistades».

A.I. no acusa directamente, sino  que utiliza las medias verdades del más puro franquismo. TV24 ni se entera de este tibio lamento, pero es que ante tanto evento internacional, este otro día más de la ONU que  da mucho juego (las malísimas drogas y los peores narcotraficantes, que junto al satánico terrorismo, les valen tanto para  un roto como para un descocido), más el domingo futbolero y ya puestos, repasamos hasta la historia del fútbol argentino; al menos nos queda la ironía y socarronería de las distintas culturas populares del solar patrio, pobrecitos habladores.

Ya en el paroxismo de la información de este domingo, el primero desde la última movilización, la noticia de los dos soldados muertos en el país del monocultivo del opio (más derroche de vidas y esfuerzos inútiles), al margen de la ocupación colonial de nuestra Fuerteventura, mientras RuGalcaba (Fredy, pa los amigos) sostiene que los que se equivocan son los 300.000 de Bildu que andan pidiendo menos gastos militares y policiales en su país, sojuzgados por el mas rancio de los españolismos y las dobleces más burdas conocidas. Como por ejemplo el reproche a IU por abstenerse, dejando gobernar al PP en Extremadura, cuando P$OE apoya al PP y gobiernan juntitos en la propia Euskalerría, donde los 300.000 y su entorno se juegan cada día la posibilidad de ser ilegalizados.

El movimiento 15M tiene ante si un gran reto, el de pasar de la cortedad de miras esgrimida hasta ahora ante las Guerra de Libia y Afganistán, el derroche militar, y policial y represivo, (violencia que, como les decía un indignado madrileño hace una semana, se pueden quedar con su monopolio porque nosotros no la necesitamos), a la exigencia desde «ya» del regreso de todas las tropas de agresión e invasión, de Libia y de Afganistán, puesto que la violencia es un derroche que no podemos permitirnos y un deber de coherencia con la propia paz que decimos defender, a no ser que alguno piense que la paz es pa los del primer mundo y que las guerras nos quedan muy lejos.

La necesaria unión con trabajador@s, parad@s, jóvenes, jubilad@s, pacifistas, independentistas, anarquistas, comunistas, socialistas honestos y todos los parias en marcha hacia la Huelga General Política, nos obliga a ampliar nuestras miras: que no se derroche ni un euro más de nuestros impuestos, y la reducción de los gastos militares absurdos e inútiles y no al recorte de pensiones, prestaciones sociales y salarios.

No a la Guerra – No a la invasión de Libia y Afganistán . regreso inmediato de las tropas de ocupación. Ni una muerte más.

Vivan las asambleas populares

Adelante con las asambleas de pueblos, barios y tajos.

Hacia la Huelga General Política