El movimiento 15 de mayo. Hacia la conquista del poder político

Mantener el movimiento como constantes protestas sin mas hará crear un canal para que la presión social salga pero sin resultado alguno y sin tocar el sistema llegando el sentimiento de impotencia y de frustración a debilitar el movimiento y condenarlo a desaparecer.

Construir un partido a raíz del movimiento sería proseguir con esta democracia sin tocarla acabando como otro partido mas y minoritario y surgiendo en su seno las mismas acciones de corrupción y de organización jerárquica y elitista que hoy los partidos son en esencia.

El movimiento 15 de mayo empezó siendo un grito por parte de parte de la sociedad que dijeron: YA BASTA. Hartos de unos políticos que se denominan de izquierdas y de derechas y que actúan todos iguales, desde PSOE, PP e IU. Las críticas han sido también contra unos sindicatos que no nos representan y que negocian nuestros salarios y los convenios de tal manera que van a su interés destruyendo día a día los derechos de los trabajadores.

Las manifestaciones del 15 de mayo contra el mercado precario, los bajos sueldos etc… han recogido las demandas laborales de la sociedad relegando a los propios sindicatos que hoy por hoy son corruptos y mercadean con nuestros derechos sociales con el gobierno de turno y la CEOE.

El último episodio ha sido la negociación para dejar sin trabajo a miles y miles de trabajadores en telefónica, empresa que ha tenido grandes ganancias.

Los partidos no cambiarán el sistema ya que no existe cauces de participación ciudadana de ahí su distanciamiento cada vez mas con la sociedad y hoy ya se habla de divorcio que ha deslegitimado al sistema político en su totalidad.

Los partidos tampoco mejorarán ni la economía ni nuestro bienestar ya que no tocarán el sistema actual imprescindible para generar empleos y crear un tejido industrial nacional fuerte de pequeñas y medianas empresas y comercios.

Tampoco avanzarán hacia las energías alternativas y renovables.

De ahí que el Movimiento deba tener como objetivo a largo plazo (de aquí a 5 años) la toma del poder político.

La organización del movimiento debe ser descentralizada por medio de Asambleas de ciudades, pueblos y barrios donde llegarán nuestras demandas a la ciudadanía por medio de mesas informativas en las calles y plazas.

El trabajo es duro ya que tendremos 5 años para concienciar a millones de personas de esta sociedad hija de un estado totalitario y que hoy es insensible, egoísta, individualista y apolítica ha cambiar radicalmente e invitar a esa masa de personas a participar en el proceso histórico al cual estamos viviendo hoy. Se trata de que participen en nuestras asambleas, ya que esto creará cultura asamblearia y esto conlleva toma de decisiones entre todos, medidas de control para que los portavoces de las asambleas roten constantemente y no se cree una casta, significa que entre todos iremos tomando conciencia e iremos enriqueciéndonos dando muerte al “especialista” y sustituyendo el pensamiento individual por un poderoso pensamiento colectivo siempre en continuo movimiento y cambiante.

De ahí la necesidad de crear Asambleas y convertirla en lo que es, en una institución tan natural como la propia familia y que el sistema ha logrado aniquilar pero que nosotros volveremos a implantar. La asamblea al igual que la familia, son instituciones naturales de conservación de la especie humana.

Una vez construido Asambleas a lo largo y ancho del país y manteniendo las movilizaciones podremos concurrir a unas futuras elecciones como plataforma, destruyendo así la “democracia” partitocrática y expulsando a los políticos del sistema.

Es importante tener como cohesionador social un programa manifiesto en continuo movimiento el cual pues se irá enriqueciendo constantemente el cual pues llevará un programa de gobierno nacional y de lo local, así como de la filosofía política del movimiento.

El movimiento a un debido tiempo deberá tener su etiqueta, y esto debe ser una izquierda del siglo XXI alejada de los cánones de la izquierda partidista española representada por los partidos corruptos PSOE e IU.

Y digo que debemos tener etiquetas y esto no significa que gente de otras ideologías o independientes no puedan participar, ya que buscamos una organización política nueva y abierta a la sociedad por medio de la concienciación y por medio de la participación.

Pero es importante la etiqueta.

Nos dicen que no existe ideología, esto es falso, la derecha existe, la extrema derecha también y hoy por medio de las universidades, las escuelas, los medios de comunicación la derecha y la extrema derecha imponen a la sociedad su forma de ver las cosas destruyendo todo sentido crítico y destruyendo toda opinión pública.

Hoy debemos traer una contracultura que el día de mañana será dominante aunque hoy nos sirva de paraguas, de ahí que de dentro del movimiento deben salir poetas, artistas, pensadores, escritores, blogueros, periodistas etc…que entre todos vayamos construyendo esa cultura de democracia directa y asamblearia y que vaya limitando el poder cultural real de un sistema y una sociedad hija del totalitarismo fascista el cual se vio nuestro país envuelto hace decenios.

Hoy vemos como es mentira la transición y que esta ha sido un proceso de legitimación de una monarquía que deberemos expulsar y de un sistema político que ha aniquilado toda participación política y que ha buscado de aborregar al pueblo por medio de la creación de la sociedad del ocio y del riesgo, uniendo al pan y circo el miedo.

El mercado precario es enemigo de la meritocracia y de la igualdad de oportunidades así que una sociedad sin estos elementos está condenada a involucionar constantemente y a empobrecerse ya que destruye el talento.

Y mientras hoy nos dicen que hay que buscar un estado mínimo, nosotros debemos respoder fuertemente que es el MERCADO MÍNIMO lo que un día nosotros tendremos ya que hoy el asalto a la democracia por la oligarquía debe ser contestado por una sociedad movilizada y consciente y por una estructura política nueva que sea horizontal, no jerárquica y no elitista previo paso a la ABOLICIÓN DEL CAPITALISMO DE FORMA CONSTANTE Y LA ABOLICIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE FORMA FULMINANTE.

Marco Terranova Tenorio. Licenciado en ciencias políticas. U.N.E.D. Autor de barbarie o estado de pueblos y miembro de la Asamblea de Sevilla del movimiento cívico 15 de mayo.