¿El Artista como bufón o creador revolucionario?

Da pena ver a los supuestos intelectuales creadores de ideas, pensamiento, arte, etc. chapoteando en los fangos del dinero, la envidia, los celos, las apariencias y como sacrosanto becerro de oro «El Mercado» ahora Globalizado. Pero las contradicciones no perdonan y algo se remueve bajo los pies de l@s div@s. Los músicos huyen de las grandes discográficas (Público 10/07/2009). Cada vez necesitan mas plañideras y revestirse con aureolas de legitimidad concediendo premios (a Marcos Ana sin ir más lejos) de Príncipes cigarrones a los que su real padre condenaba sentadito en las faldas del generalísimo.

Con apenas rozarse con la Cultura de los oprimidos, con unas mínimas lecturas de l@s human@s que pusieron su pensamiento al servicio de la razón, la verdad, la lógica, la solidaridad, la fraternidad y la libertad, que nos distinguen del resto de seres vivos, se asquearían de si mismos y de sus expresiones grotescas; pues para hacer lo que actualmente soportamos como artisteos: «Hombres Genuflexos», «Jarabes para apaleados», «Principescas Presentadoras Sálicas» ,»Potajes de Saramagos», «Zapateros Borbones» y «Rosas Diez %» , mejor poner a simios, dejarían el pabellón en más alto nivel.

El Canario «enjaulao» Teddy Bautista, desde su jaula de oro no es capaz de ver que la época de los bufones de la corte ya pasó, que cualquier chavalito, (no se si es el caso de Kalvellido, personalmente no lo conozco, pero tod@s somos jóvenes si lo queremos y existimos a puñaos) que se busca la vida como puede, es capaz de crear verdaderas obras liberadoras, ingeniosas, lúcidas, divertidas y gozosas, sin perder un ápice de dignidad, consciencia u honestidad e incluso en su tan sacrosanto mercadillo. No, Teddy, no se pueden poner puertas al campo virtual, ni muros y alambradas como en el Sahara o en Gaza.

Pero de descerebrados parece la idea de pretender que los bufones de la «Puta SGAE», por cierto ¿es delito insultar a una institución?, si es así que lo censuren; repito es tomadura de pelo o bufonada pretender que el artistoso de turno haga una canción al año, se la descarguen un millón de internautas por 1€, por ejemplo, (l@s que lo tengan) y después de cobrar un millón de euros por la «fabulosa» canción, pretender que los paganini no podamos prestarla, regalarla o borrarla por cutre, guay del paraguay. La sacrosanta propiedad, en este caso para toda la vida y hasta después de muerto. Seguir viviendo eternamente de la cancioncilla veraniega es a lo mas profundo que llegan sus destrezas mentales.

Por otro lado ponen toda su artillería para acabar con webs como en estos momentos la de Kalvellido, antes Kaos, Insurgente, Rebelión, los P2P tan demonizadas, etc. que sin más interés que la belleza de lo bien hecho van construyendo ese polo alternativo a los Golirettis de Honduras y bajuras. Pero sabemos que es imposible seguir esquilmando toda la sabiduría humana acumulada sin contar con los corifeos del pensamiento único. Sin orejeras o narigones es imposible conducir al rebaño, por ello toda la jauría se presta a la batalla por cercenar las conquistas de los internautas y nos piden que hagamos de comparsas, sin más, y con públicos fusionados con el país del mundo de ellos.

El «Capitalismo genera sus propios enterradores», nunca Marx se hizo tan presente, Internet que nació para combatirnos, (recordemos su origen en la CIA), hoy puede ser el Cyber cementerio donde enterremos a los modernos aduladores del Canibalismo, los creadores del arte burgués, del pensamiento único y sus Trust que esparcen sus detritus cerebrales por el Planeta. Por primera vez existe la posibilidad de expandir los pensamientos sin limites físicos, geográficos ni ideológicos y sobre todo contrastarlos, buscando esa verdad que, de existir, es colectiva y multidisciplinar, nunca individualista, egoísta, miserable. Internet puede ser una inmejorable herramienta si juntamos el máximo de esfuerzos en una sola dirección, el Anticapitalismo más radical, aportando, compartiendo, enriqueciendo y no compitiendo, rivalizando, pavoneándonos y dejándonos fagocitar como nos repiten en sus cantos de sirenas los enemigos de clase y sus interesadísimos palanganeros ideológicos.

Los demonios religiosos, ideológicos, y culturales tapan los auténticos demonios. Unos poquísimos Psicópatas (solo los que son capaces de destruirse en un holocausto de hedonismo egotista, merecen esa etiqueta psiquiátrica) empeñados en creerse y hacernos creer que este sistema es inmutable e infalible al igual que sus dioses y representantes terrestres, todos ahítos de endiosamiento; tanto asustarnos con el más allá y en el más acá los lobos revestidos de corderos dándose un festín a costa de los sumisos corderitos de los distintos dioses del sometimiento a la sin razón.

Lo de Teddy, el bautista de la «SGAE», debe ser puro amor al arte. Al arte de ellos claro. El dinerito, la vidurria a costa de los explotados y remasterizado para hacernos creer que difunden una cultura «neutra», de igualdad de oportunidades y de espíritu creador, innovador y critico, que es por lo que tanto abundan los «Celayas» que toman partido hasta mancharse por «Sastres» no de trajes suntuosos de políticos sino de verdaderos ropajes revolucionarios, imposibles de traspasar aún con toda la metralla ideológica y armamentística del borbónico estado sálico y meapilas español.

Coincidiendo al ciento por ciento con Santiago Alba Rico en que «Europa es hoy por hoy un continente muerto; exhausto en todos los sentidos, también culturalmente.» es por lo que se necesita imperiosamente dar la batalla en este frente (cultural, ideológico) con todas las fuerzas posibles, desechando los valores del enemigo y desenmascarando a los bufones de los obreros del arte, su mediocridad frente a la belleza del pensamiento hecho obra humana, plástica, musical o literaria. No será nada fácil pero sin este combate a muerte no será posible, lo que al igual que Santiago considero improrrogable por más tiempo: «…una izquierda organizada, poderosa, unida, capaz de convertir la catástrofe objetiva en conciencia subjetiva. Quizás es demasiado tarde, pero debemos de luchar por crear una izquierda así.»

Que nos lo creamos o no depende de nosotr@s y el presente nos va en ello.

Publicado en Kaos. Hoy 1:37 | 2 lecturas

Revolucionando conciencias. Compartir