Barcos iraníes con ayuda a Gaza, a punto de partir.

EFE Teherán 13/06/2010 17:32 Actualizado: 13/06/2010 18:46 (Publico.es)

La organización del Creciente Rojo iraní ya tiene cargados y preparados los dos barcos con ayuda humanitaria que pretende enviar a Gaza y espera que pueden partir esta misma semana, reveló hoy uno de sus representantes.

Mujtaba Mayid explicó que los dos buques y las decenas de voluntarios que viajarán en ellos permanecen sólo a la espera de la autorización del Ministerio de Asuntos Exteriores para abandonar puerto. «Estamos ya listos, pero estamos a la espera de que el ministerio de Asuntos Exteriores dé su permiso debido a la situación política y militar en la zona y las condiciones de seguridad», explicó Majd a la agencia de noticias local Mehr.

El representante del Creciente Rojo iraní -hermana musulmana de la Cruz Roja- afirmó, asimismo, que han recibido más de 100.000 solicitudes de voluntarios para embarcarse rumbo a Palestina, pero que solo se aceptarán las de quienes tengan algún tipo de experiencia. «Lo importante en realidad es que el pueblo de Gaza sepa que hay más de 100.000 iraníes que están dispuestos a viajar para ayudarles», precisó.