Cadena alemana castiga a PayPal por bloqueo contra Cuba

La Habana, Cuba.- La cadena alemana de droguerías Rossmann anunció que renunciará al uso del servicio de pago online PayPal en su página de Internet, frente al boicot de este a las mercancías cubanas.

La postura de esa compañía se une a la demanda interpuesta por una decena de empresarios de venta online de esa dependencia en Europa, por impedir la venta de productos de Cuba.

Rossmann reaccionó de tal manera a causa de la exigencia del servicio de pago online de sacar a productos cubanos de la oferta.

“Pese a que muchos de nuestros clientes usan a PayPal, no queremos cumplir con esta demanda”, informó el conglomerado farmacéutico, con más de mil 600 filiales en Alemania, y unas 800 en otros países europeos.

Agregó la empresa en su página web, que desde su punto de vista, no hay ninguna justificación para aplicar leyes estadounidenses en Alemania.

En entrevista con Prensa Latina, una portavoz de la Central de Rossmann, Annika Lingner, informó que el servicio de pago exigió sacar los tabacos y el ron cubano de la oferta.

El tribunal regional de Munich decide sobre una medida provisional, solicitada por el grupo de empresarios y asociaciones de solidaridad con Cuba.

Demandada PayPal en Alemania