Violencia tan volátil como los 10.000 muertos de Libia antes de la invasión de la OTAN

¿Ustedes han visto imágenes de esos muertos o de los violentísimos indignados que hasta le querían quitar el perro lazarillo a un pobre cieguito? No más invidente que los políticos de nuestro Arístides Moreno, que desde los tiempos de Anguita, ya nos advertía de tamaña ceguera.

«Del río que lo arrastra todo se dice que es violento, pero nadie dice violentas a las márgenes que lo comprimen”, (Bertolt Brecht).

Nuestros preclaros intelectuales no ven la violencia en los desahucios, el paro, el botín de los Botín… Como dicen los twiteros: «Antes tenia casa, coche trabajo. Hoy tengo que ir a un comedor social«; pero claro como ya no leen a los clásicos, Marx y su partera de la historia les parecen una antigualla  frente a la moderna maquinaria de adormecimiento colectivo.  La guerra en Libia es pacifismo del bueno y evidentemente a la violencia de los poderosos y dueños del mundo ni hablar de repelerla y menos hacerle frente. Seriamos del entorno. Recuerden: más de 300.000 excluidos del derecho al voto y los violentos eran ellos.

En fin, los post en los blogs de Escolares, ya granditos y otros no tan escolarizados, son buena muestra de lo burdo de la actual falsimedia, que se escandalizan como tiernos infantes frente a insultos, empujones, escupitajos y pintadas, pero alientan como feroces guerreros la invasión de Libia por el Nobel Obama y su sequito del PPSOE.

Vean lo que dice K0K0:

  1. «Aunque en la mayoría de los casos estoy en contra de la violencia, sinceramente se tienen merecido los políticos y los de su calaña eso y mas, lo siento, es así, por sus decisiones, la pobreza y el no tener ni para comer esta a la orden del día, y si pretenden que un tío muerto de hambre al que no se le plantean soluciones sino mas palos en la rueda, se comporte es que no saben lo que es vivir apurados, desesperados, la indignación ya pasó por muchos de ellos, ahora ya están rabiosos. Cuando me refiero a los de su calaña, me he querido referir directamente al empresario, ése que no crea empleo pero sí aumenta beneficios y además tienen la caradura de decirnos como se deben solucionar las cosas. En cuanto si violento o no…. ayer el BdE dijo que deberían bajarnos el sueldo aún mas, y sobre todo a los funcionarios de baja cualificación ya que en el sector privado cobrar muchísimo menos… Si esto no le hace a uno ponerse violento, díganme cuando os va a molestar….»

 

De los más suavitos y elaborados, otro más cáustico:

  1. «Escolar, estás últimamente algo savaterino. ¿El jefe ha hablado contigo o algo?»

 Un tercero, esclarecedor:

  1. «¿por qué si uno o varios policías se extralimitan violentamente en sus funciones, se les recrimina a ellos solos y no a toda la policía, pero si uno o varios manifestantes se extralimitan manifestándose violentamente, se condena a todo un movimiento social?»

Violentos como los trecientos mil excluidos. En fin, la verdad es revolucionaria y mientras no me convenzan de otra, la mía es el materialismo dialéctico, enriquecido desde Marx y Engels, por tod@s los revolucionari@s ,y sí, trasnochado, pero no por las ideas, sino por revivir la gran emoción de hacer historia, mientras los grandes próceres de la patria debaten sobre galgos o podencos.

Y llegados ya al momento de la verdad, si los que luchamos no defendemos la democracia real con todos los medios a nuestro alcance, que no cuenten conmigo, pues mas sufrimiento es imposible y la historia no se puede falsear. Cuando los poderosos pierden el poder recurren siempre a la violencia: Franco contra la II Republica, Pinochet contra La unidad popular de Allende, más reciente Honduras,  y con todo, algunos siguen diciéndonos que seamos pacifistas frente a los armados hasta los dientes, claro que eso es de puertas adentro, que pa fuera bien que defienden la lucha armada contra otros «tiranos» y da igual muertes y sufrimiento, y pasar del «no vamos a por Gadafi» a «Gadafi se te acabo tu tiempo», como también se pasó de una renuncia llorosa a las primarias, a la alegría que da ser la mamporrera de los EEUU en la OTAN.

Que tácticamente el movimiento es pacifico, que Bildu y los revolucionarios vascos lo tengan claro desde hace tiempo, no es excusa para auto engañarnos, o ¿es que alguien  piensa que los que se reparten el mundo, los que en esta España heredaron intactos todos los aparatos del Estado Franquista, los que hoy derrochan y se corrompen, se quedaran quietitos cuando sus privilegios vean peligrar? Lo que está en peligro son nuestros derechos, hoy no existe otra alternativa, revolución social asamblearia o barbarie. Ante las hecatombes, fukushimas por doquier y Berlusconis blancos o negros, con premios Nobeles o sin ellos, pero todos al burdo servicio del Capitalismo-Canibalismo más feroz conocido por la humanidad , nos piden calma y paciencia, «ya vendrán tiempos mejores», repiten como el chancho en la laguna con el agua hasta el cuello, sin esperanza ninguna.

Por tanto, si conseguimos o acaso rozáramos, esa democracia real que tanto anhelamos, o estamos dispuestos a defenderla a muerte, o para ese viaje de ida vuelta al mismo punto mejor quedarnos sin hacer nada, como estos 33 años. Hasta antes de ayer éramos «modelos del mundo» por nuestra transición, hoy vemos como los Tunecinos rebeldes,  árabes que, según estos mismos lúcidos intelectuales, todavía están en la Edad Media,  y sin embargo han impuesto la exclusión de los anteriores sátrapas y exigido listas cremalleras desde ya, y no un cuarto de siglo después.

Que estas posiciones sean defendidas en las asambleas depende de tod@s los que seguimos reclamando el método científico en el pensamiento y la acción revolucionaria. Da pena, que salvo honrosas excepciones, tantos supuestos partidos de izquierda, intelectuales, pCpC´s, prCC´s, unidades del pueblo y otros Anticapitalistas e Independentistas Kanarios, sigan deshojando la margarita sobre integrarse en estas asambleas y defender sus posiciones, cuando no, Teodorizando sobre supuestos movimientos fascistoides.

Algunos de sus camaradas son acusados de terrorismo en Asturias y se manifiestan por su libertad los cuatro de siempre, mientras los indignados son ignorados por estos purísimos revolucionarios, grupúsculos de iluminados que no ven que tienen el paso cambiando y se dedican a llamar a participar en la farsa bipartidista que los indignados tenían mas que clara. Esto da que pensar sobre lo lejos que están de la realidad y de las condiciones objetivas de los jóvenes, parados, obreros, funcionarios, jubilados, discapacitados y parias de estas islas.

Mientras estos «popes» juegan al monopoly electoralero , los jóvenes gritan los Borbones a los tiburones, financieros o reales, algunos responden pobrecitos tiburones, mejor enterrarlos, servirían al menos de compost.

Todo para termina diciendo que lo que no se avanzan en siglos se puede hacer en días, y que estos días, hasta las generales, van a ser de un dinamismo esperanzador, pues es tan burdo el actual sistema en su alienación, que cada vez se caen mas vendas y se descubren mentiras diariamente:  la inteligencia colectiva es muy superior al visceral egoísmo individualista y burgués imperante.

 

________________LECTURAS PARA CONTRASTAR:

(1)  http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/no-me-representan.html

(2) http://www.kaosenlared.net/noticia/comentarios-sobre-hechos-ocurridos-enfrente-parlamento-catalunya

(3) http://www.kaosenlared.net/noticia/si-no-puedo-ir-bandera-mis-simbolos-manifestacion-19-j-no-cuenten-conm

(4) http://www.kaosenlared.net/noticia/marat-pasandose-de-listo