Los zapatos, el mercado y la miseria.

Me viene a la memoria al leer la noticia, «Más de 45.000 personas mueren al año en EEUU por no tener seguro médico… «el país más civilizado de la tierra» los comentarios de los jóvenes cubanos residentes en canarias, compadre allí si las «tenis» se te rompen, hasta que no tienes las siguientes, vas con los ñoños al aire. ¡¡Si Fidel repartiera!!, que vive en un palacio, habría pá todos.

Mirar lo que se dice mirar, en general los adolescentes, al igual que muchos más madurit@s de ambos mundos, solo miran para arriba, si se reparte yo mejoro, pero mirar, ser profundamente conscientes de los eternos muertos olvidados más veces que respiramos por minuto, para ser y en tanto somos los responsables del ocultamiento de la miseria, la hambruna y las guerras para vivir en el ahíto y ludópata mundo de la muerte, EEUU o UUEE, no les llama la atención, no les asusta, no lo ven, están cieguitos.

Miran pa FIDEL y no para los parias de los propios EEUU, quieren el EEUU o UUEE de los ricos pero el de los parias, los que mantienen a los ricos y sus exclusivos privilegios, ese no existe. Las dictaduras latino americanas, hoy Honduras, ayer Chile, Argentina, Perú, el expolio y miseria de los vecinos del sur para sostener al opulento norte, es invisible para estos adolescentes adocenados.

La otra reflexión, que extraigo de la anterior, es sobre l@s desposeíd@s del primer mundo, sus vanguardias e intelectuales, que permanecen anclados en las discusiones sobre el reparto de las migajas que les dejen los CANÍBALES, perdón capitalistas, después del festín de guerras, muertes, expoliaciones, o migraciones al fondo del mar.

Para cuando esa consciencia de que ya no veinticuatro, si no una sola muerte producida por hambre en el siglo XXI, el de la GLOBALIZACIÓN, es imperdonable para nuestra especial especie, que permite que se mueran, entre los suyos, de hambre mientras los «Super» rebosan, esperando que se caduquen alimentos por millones, tiramos leche, matamos cabañas, festejamos con tomatinas, estamos avocados al abismo, perdemos lo mejor de nuestra especie para alimentar al CANIBALISMO del CAPITALISMO, muertes contantes y sonantes por una entelequia, más frágil que la del camello por el ojo de la aguja.

Solo que repetida millonadas de veces la han convertido en verdad universal y nuestros preclaros intelectuales, no más que adolescentes en el desarrollo del pensamiento humano, la adoran cual becerrillo de oro. Para su CANIBALISMO-CAPITALISMO, necesitan que tengamos cerebro y de momento este piensa y como Brecht somos optimistas.

Eterna lucha, Lucifer contra Dios, La Luz contra la oscuridad, travestidas una en la otra como no puede ser de otra manera, el que se aprovecha o explota al otr@, es tonto si se lo dice, por eso abundan los impopulares muy unidos por populares partidos y socios listos de los primeros enmascarados como obreros y hasta de zapateros, que ya dejaron de existir y menos remendones, sale más barato comprar unos nuevos.

Revolucionando conciencias. Compartir