Luisa Morgantini, vicepresidenta del Parlamento Europeo.

Otro muy interesante debate aportado por Anakarenina.

Nos dice Luisa Morgantini, vicepresidenta del Parlamento Europeo, en una reciente carta desde Gaza: “Es cierto que Hamás, con sus cohetes, constituye también una amenaza para los colonos israelíes y para la población civil que debería ser condenada.”

Pues que pena, valiente y humana Luisa Morgantini. Yo no estoy de acuerdo.

Israel siente y sentirá a los palestinos como una amenaza hasta el día en que se haga la justicia. Esto, evidentemente, no se lo va a regalar nadie a los palestinos. Serán ellos mismos quienes luchando, como vienen haciendo durante 60 años, la conquistarán.

Por lo tanto, respetada compañera, el único responsable de la “inseguridad” de Israel, es Israel mismo porque saben que lo que tienen es robado, porque saben que han levantado su Estado con sangre palestina, porque saben que a los palestinos les han quitado todo, mas no la dignidad, que afortunadamente todavía hay personas en el mundo que nos ayudan a creer en el ser humano porque nos demuestran que existen valores superiores y la dignidad no la da el tener el coche más caro ni el prestigio social. Y eso es lo que le están enseñando los palestinos al mundo. Y se lo seguirán enseñando, pese a quien pese. Por eso Israel nunca dormirá tranquilo, sabe que el pueblo palestino es heróico, sabe que por muchos traidores y colaboracionistas que tengan nunca podrán acabar con el auténtico corazón del pueblo, con la gloriosa Resistencia palestina.

¿Pero qué se creen éstos? ¿Que después de todo lo que han hecho y hacen con los palestinos (con su ochenta por ciento de ciudadanos israelíes-sionistas que están de acuerdo con la “operación plomo fundido”) todavía pretenden vivir tranquilos? ¿Todavía esperan no vivir amenazados? ¿Y se las dan de víctimas ante la hipocresía mundial diciendo que los de Hamás les mandan misiles?

Y lo peor de todo es que tantos y tantos amigos de la causa palestina secundan este discurso, incluso como sabemos, muchos palestinos que se han creido el discurso de lo políticamente correcto. ¿Quién que luche contra la injusticia será considerado políticamente correcto? Nos dicen que lo correcto es aguantar y sufrir sin luchar, vivir de rodillas ¿Y nos lo creemos?

O no ven la realidad o es que definitivamente son lelos.

De verdad que ya no aguanto más la típica frase de “yo los comprendo pero no lo comparto”.

Es que, evidentemente, hay muchas cosas que no compartimos con la gente de Gaza. Claro que si las compartiéramos, si viviéramos como ellos, las “compartiríamos mejor”. Porque ¡qué bien se vive fuera de Gaza! ¡Ni soñando podemos imaginarnos cómo es la vida de un palestino allí!

Entonces a lo mejor nos daríamos cuenta de que el ser humano es él más sus circunstancias.

Y es insufrible oir tanto discurso humanista-cristiano-pacifista de gente que estoy segura les duele lo que está pasando… para que el final o al principio acaben siempre con la misma frase: “Hamás, con sus cohetes, constituye también una amenaza para los colonos israelíes y para la población civil que debería ser condenada”.

Así que disiento con esta compañera y digo que Hamás, Palestina, no sólo tiene derecho a defenderse sino también a atacar, que en realidad cualquier ataque no dejaría nunca de ser, en definitiva, más que legítima defensa. Puesto que el pueblo palestino tiene clara una cosa: que va a reconquistar su tierra, Palestina, y por fuerte que sea el enemigo esto es lo que un día va a pasar, que Palestina vencerá, porque no hay enemigo suficientemente poderoso para vencer a un pueblo que tiene la verdad con él.

Y porque hay muchas maneras de matar que no sean con metralletas o bombas, y a Gaza la están matando todos los días ¿vale? La están matando dejándola sin luz, sin agua, sin comida, sin medicinas, sin poder ser atendidos en los hospitales, sin combustible, sin poder salir ni entrar, sin poder ir al colegio, sin poder ir a trabajar, sin poder sentarse una tarde en una playa porque unos soldados bombardean una familia que trata de ser feliz unas horas y de que sus hijos respiren aire de libertad, miren el cielo azul, jueguen en el mar… para sobrevivir sin volverse locos… sin saber que por eso iban a ser masacrados, sin poder dormir porque cada noche es una pesadilla, robando la infancia a los niños, los sueños a los jóvenes… llevando a un pueblo entero a la desesperación.

¿Siguen comprendiéndolo pero no compartiéndolo?

Si Israel se siente amenazado que se joda. ¡Ya lo que faltaba! Hay que dejarlos que vivan en paz… Que duerman sus siestas, que puedan desarrollar sus maravillosas vidas sin obstáculos de ninguna clase; estudiar, trabajar, ir al cine, a la playa, a la discoteca, al restaurante, comprar ropa de moda, poner la casa bonita, celebrar sus fiestas, “moverse libremente por su país”… tener luz eléctrica, agua corriente, medicinas, buenos hospitales… derechos humanos básicos de los que carece cualquier palestino, cualquier hombre, mujer, niño o viejo de Gaza que viven hacinados en un campo de concentración peor que animales.

¿Y quieren tener paz?

¿Y quieren tener seguridad?

Pero a pesar de todo esto las buenas gentes del mundo siguen pensando que Hamás no debe mandar cohetes.

Les caerían más simpáticos si simplemente se dejaran morir de hambre, de sed, sin asistencia médica, asesinados, torturados, en las infernales cárceles israelíes, acribillados a tiros… sin rechistar y siendo buenos.

Por favor, no podemos seguir colaborando con este discurso hipócrita.

Revolucionando conciencias.