¿GOLPE DE HAMAS EN GAZA O DE AL FATAH EN CISJORDANIA?

Nuestra Colaboradora AnaKarenina nos envia esta interesante aportación.

En elecciones absolutamente limpias y controladas por veedores internacionales como Jimmy Carter y su equipo de “control ciudadano”, Hamas barrió en enero de 2006 con un guarismo entre 55 y 60%. Al Fatah debió conformarse con un lejano segundo puesto (había otros partidos menores, como el FPLP). NI la dirección enquistada en la Autoridad Palestina ni el Estado de Israel aceptaron el dictamen, absolutamente democrático, de las urnas. De hecho, el gobierno sionista dio un golpe de estado para beneficiar a su protegido Abbas y a Al Fatah: procedió a la detención de decenas de parlamentarios electos y miembros del ejecutivo; el Hamas fue desmembrado mediante esta persecución antes de su inicial proceso de institucionalización, mientras Israel insistía en “dialogar” con el partido perdedor que fue reteniendo así una serie de resortes del minigobierno palestino que Hamas se vio imposibilitado de asumir. Al Fatah retuvo los fondos, la representación internacional y otras facetas de la raquítica estructura política palestina, sostenido permanentemente por Israel. Abbas y Al Fatah se hacen así -violando el mandato electoral de la mayoría de la población, porque Hamas ganó por mayoría en Cisjordania y en Gaza- del gobierno en Cisjordania y, aunque procuran hacer lo mismo en la Franja, allí Hamas les gana de mano, detiene a la policía de Al Fatah (la que es entrenada, financiada y apoyada por el Estado de Israel, aunque parezca mentira porque estamos hablando de una organización que en los ’60 o en los ’70 era socialista, guerrillera, revolucionaria…, pero, en fin, tampoco en eso parece Al Fatah tan original…

Me pregunto entonces cómo se firma un manifiesto que falsea la realidad de Palestina diciéndo que Hamas es legítimo gobierno de Gaza (sólo de Gaza) y nó de toda Palestina. Sin siquiera hacer ningún tipo de aclaración al respecto explicando que el Gobierno actual de Cisjordania es de Fatah pero es ILEGÍTIMO.

Me sorprende sobre todo de algunos partidos revolucionarios que lo firmaron también, tal vez por tener que quedar bien con la derecha palestina en Canarias y no entrar en conflicto con nadie.

Cuando se quiere quedar bien con todos suele ocurrir que se acaba quedando mal con todos.

Por lo tanto que quede claro que el legítimo gobierno de toda Palestina es Hamas aunque ahora un gobierno ilegítimo que és el de Fatah gobierne en Cisjordania, éso sí con un despliegue policial y militar impresionante para tener bien reprimido y controlado al pueblo de Hamas.

Al menos, ya que firmaron, podían haberlo hecho añadiendo ésta aclaración a pié de página.

Lo otro es simplemente ocultar la verdad intencionadamente. Cuya única intención es manipular.