El País que que destruye paises

Queridos compañeros, aquí os envío un comentario que esta mañana envié a la página web de El País y que no lo han publicado en todo el día. Era la primera vez que escribía un comentario de este tipo en la página web de un periódico, pero es que el titular que leí esta mañana hizo que me cabreara como hacía tiempo que no me enfadaba.

El apoyo de la crónica de los bombardeos israelías sobre Gaza tenía el siguiente titular: «Ya era hora de que comenzaran los bombardeos» y de subtítulo se decía que la población israelí de la zona colindante con Gaza apoya mayoritariamente la acción de su aviación. En fin, lleno de indignación escribí el comentario que sigue. Os lo mando por si queréis darle alguna utilidad y como muestra de apoyo a vuestra línea editorial. Seguid asi. Muchas gracias.

Éste es el escrito:

Vomitivo el tratamiento que están dando ustedes a este nuevo episodio de crímenes israelitas contra los palestinos. Tendenciosos y partidistas, ustedes se vuelven a poner de parte del verdugo. ¿A quien se le ha ocurrido titular el apoyo de esta noticia con el «Ya era hora de empezar a bombardear» ¿A qué redactor jefe se le ha ocurrido autorizar que ése fuese el titular? ¿Dónde está el titular de un padre con niños asesinados por la impersonal metralla israelí? ¿Donde están los nombres de los generales asesinos? ¿Donde los nombres de los aviadores asesinos? Ustedes no los van a dar, porque ni se atreven a pedirlos, como dan los de éste o aquel guerrillero de las FARC, organización a la que tanta manía le han cogido ustedes últimamente.

Ya da lo mismo. No es que ustedes, éste o aquel periodista, éste o aquel redactor jefe de guardia hayan asumido acríticamente la ideología del verdugo y de sus colaboradores. Es que ustedes forman parte esencial del cuerpo de represión contra todo lo que sea izquierda. Ya está bien de esa pose de izquierda descafeinada, esa pose de profesional alabador zapaterista que halaga a la clase media moderna, ésa que se pavonea de tener amigos homosexuales, lee el País semanal, critica a Rouco porque critica a sus amigos gays, lleva a sus hijos a colegios laicos pero privados porque la escuela pública está muy mal y que se encabrita cuando algún gobierno suramericano toca los intereses de alguna empresa española en la que tiene acciones.

¿Saben lo que les digo? Que se vayan ustedes al carajo. Llevo tres años sin comprar ni un solo periódico en papel. Desde hoy quito su periódico de mi lista de favoritos en Internet. Me llamo Juan Miguel León Moriche. He sido periodista, o mejor contador de mentiras, durante veintidós años. Hice el master de El País en 1988… y lo digo para quedarme tranquilo, porque lo de esta mañana ya ha sido muy fuerte: Váyanse al carajo.